MARTIN FORTAIN Y DAFNE IBARBORDE PARTICIPARAN DE LA FINAL DE LOS JUAR 2015

Los atletas de nuestra cuidad Martin Fortain y Dafne Ibarborde estaran en la gran final de los Juar 2015 representando a la Universidad Nacional de la Plata

El martes 1° y el jueves 3 de septiembre se llevarán a cabo las finales nacionales de atletismo de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), en el CeNARD. Donde Martin estará corriendo los 100mts, 200mts y la posta 4x100. Y Dafne por su parte estará disputando las pruebas de Salto en Largo, Salto triple, Posta 4x100 y Posta 4x400mts.

En estas instancias competirán atletas estudiantes y egresados de diferentes universidades nacionales y privadas de todo el país, quienes se han clasificado en los certámenes regionales realizados meses anteriores.

Los JUAR son una competencia deportiva nacional similar a los juegos Evita, que incluye 21 disciplinas (tanto femeninas como masculinas) y participan estudiantes universitarios de todo el país, organizados en nueve instancias regionales y una final nacional, y persiguen el objetivo de construir valores que tienden a enriquecer aspectos fundamentales para la comunidad estudiantil a través del deporte.

Estos Juegos son organizados por la Subsecretaría de Políticas Universitarias y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo en conjunto con la Federación de Deporte Universitario Argentina (FeDUA). Los mismos se celebraron por primera vez en 2014. Entre esa primera edición y la de este año participan un total de 45 mil estudiantes de 49 universidades públicas nacionales, 36 universidades privadas y 21 institutos terciarios públicos y privados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *