Más de 400 familias asistidas mediante el Banco de Leña Municipal

Es vital lograr llegar a los sectores de mayor vulnerabilidad, sabemos que muchos vecinos aún no cuentan con la red de gas natural y otros lamentablemente no han podido pagar las abultadas facturas de manera que el Banco de leña ha permitido a muchos Vecinos poder calefaccionarse.

Trabajando en equipo, con alianzas de direcciones e instituciones, durante este año 2020, se logró asistir a más de 400 familias.

El Banco de Leña ha sido  solidario, ha  buscado colaborar con sectores de la  comunidad que lo necesitan, ojala perdure y mejore a través de los años.  

 

La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Alvear  cuenta con un Banco de Leña que permitió asistir, con el acompañamiento de la Unidad 30 y otras direcciones,  a más de 400 familias durante el corriente año. A través de la firma de un convenio, los Internos compactan la leña producto de la poda correctiva que llevan en camiones de Servicios Especiales Urbanos.

El proyecto inicial surgió en el año 2018 o 2019 con una idea del Bloque de Concejales del Frente de Todos que nació a partir de Tarifazos en la época del Gobierno de Macri. En 2020, ese proyecto se adaptó y se volvió a presentar, aunque a la par, el Intendente Capra firmó un convenio con la Unidad 30 para ejecutar un proyecto similar que finalmente benefició a más de 400 familias.

Diariamente, Trabajadores Municipales del SEUS juntaban las ramas producto de la Poda, las llevaban a la unidad 30 donde los Internos las convertían en Leña y fueron  entregadas a familias de nuestra Ciudad.

La propuesta se fue consolidando, siendo muy importante el rol de la Directora de Desarrollo Social Agostina Sosa desde donde se  impulsó  la creación del Banco de Leña.

Para que el proyecto sea posible, como mencionamos anteriormente, se  requirió del apoyo de la Dirección de Servicios Especiales Urbanos, donde su Director, "Ia" Porta tuvo un rol fundamental para que se lograra, en equipo,  realizar una distribución equitativa de la leña.

Lo más importante de este proyecto, será que perdure en el tiempo y que los años sucesivos pueda no solo continuar, sino ser mejorado. La leña es una de las calefacciones mas costosas y tal vez una de las mas utilizadas por Familias de bajos recursos, por lo que sería realmente importante continuar con el acopio en época estival, aprovechando los viajes de retorno de camiones de la Dirección Vial para lograr un buen stock para los próximos años.

Es vital lograr llegar a los sectores de mayor vulnerabilidad, sabemos que muchos vecinos aún no cuentan con la red de gas natural y otros lamentablemente no han podido pagar las abultadas facturas de manera que el Banco de leña ha permitido a muchos Vecinos poder calefaccionarse. Trabajando en equipo, con alianzas de direcciones e instituciones, durante este año 2020, se logró asistir a más de 400 familias. El Banco de Leña ha sido  solidario, ha  buscado colaborar con sectores de la  comunidad que lo necesitan, ojala perdure y mejore a través de los años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *