Masiva Marcha Docente

Con duras críticas al Gobierno, los sindicalistas aseguraron que las autoridades “desconocen el valor de la escuela pública”. Confirmaron su adhesión al paro nacional del próximo 6 de abril

Docentes de todo el país se concentraron en la Plaza de Mayo y sus alrededores para protestar contra el Gobierno y exigirle que convoque a una paritaria nacional. La denominada marcha federal educativa, que arrancó ayer en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas convocado a nivel nacional por los principales gremios docentes, ingresó a la Plaza Mayo con tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA).
El acto central que de la movilización comenzó alrededor de las 14.30, y tuvo discursos de, entre otros, Sonia Alesso, por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Pedro Bayúgar, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Sara García, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), las cinco confederaciones nacionales de docentes convocantes de la marcha.
Estuvieron presentes referentes de Gremios locales, que viajaron desde nuestra ciudad.
La Marcha Federal Educativa se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//