Medio Aguinaldo: El Contraste entre los Municipios con problemas para pagarlo y los que ya lo pagaron

Varios llegaron a las oficinas de Vidal y Lacunza en busca de un “Salvavidas”

Todos los años, el problema se repite. Llega el pago del medio aguinaldo y son muchas las gestiones municipales que se agolpan en la gobernación bonaerense para pedir algún tipo de ayuda y de esa manera cumplir en tiempo y forma con los pagos a los trabajadores municipales.

Con medio mes de junio transcurrido y unas pocas comunas que ya anunciaron el pago del medio aguinaldo, en su mayoría de extracción peronista, hay un sector que se ubica en la otra vereda.

En total, son siete los distritos que llegaron hasta las oficinas de María Eugenia Vidal y Hernán Lacunza, ministro de Economía, para adelantar que podrían hacer un pedido de ayuda. Claro está, formalmente no se realizó el salvataje, pero las planillas indican que estarán complicados para hacerlo.

En definitiva, según confiaron desde calle 6, el grupo está conformado en su mayoría por distritos oficialistas y un solo peronista.

Se trata de la siempre problemática Luján, que conduce Oscar Luciani (Cambiemos); Puán, liderado por Facundo Castelli (Cambiemos); Daireaux, bajo el mando de Alejandro Acerbo (PJ); otro conflictivo como suele ser San Vicente en la gestión de Mauricio Gómez (Cambiemos) al igual que ocurre con Berisso y Jorge Nedela (Cambiemos); más Baradero, manejado por Fernanda Antonijevic (Cambiemos) y Rojas bajo el mando de Claudio Rossi (Cambiemos).

Siete en total son los distritos con los números en rojo y que ya golpearon la puerta de la Provincia para intentar esquivar un crisis en sus comunas. Entre el selecto grupo, Berisso da la nota, ya que desde inició el año el intendente no cumple con el pago salarial en fecha y las huelgas de trabajadores todos los meses se volvieron una imagen de la vida diaria de la comuna de la Tercera sección.

En contrapartida a quienes están con el agua al cuello y esperan un salvavidas de la Provincia se ubican los que ya pagaron el aguinaldo para hacer frente a la crisis social.

Ellos son: Castelli, conducido por Francisco Echarren (PJ); Chascomús, liderado por Javier Gastón (FR); y General Begrano de Osvaldo Dinapoli (Cambiemos).

Otro grupo de comunas, entre las que se encuentran Bolívar, General Alvear, Benito Juárez, General La Madrid, Laprida, Pellegrini, Salluiqueló, Tres Lomas, Campana, Escobar, Mercedes, San Fernando, Tres de Febrero, Ramallo y Zárate.

Las restantes, expresaron que podrán hacer frente al pago del medio aguinaldo en tiempo y forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *