Melli Luissi pidió no «Descuartizar» los Árboles en las podas y siempre reemplazar a los que se sacan»

Lo hizo en una nota realizada en «El Noticiero de la Gente» que se emite por Canal 5

«En General Alvear hace tiempo que se vienen haciendo mal las cosas en este sentido», señaló

La Jóven Melina Luissi visitó los estudios de "El Noticiero de la Gente" que se emite por canal 5 para plantear la necesidad de controlar la "Descuatización" que se hace con la poda de Árboles en muchos casos y la "Matanza" cuando sacan Árboles y no los reemplazan. Melli viene planteando como puede desde hace mucho tiempo estas cuestiones.

"En General Alvear hace tiempo que se vienen haciendo mal las cosas en este sentido, tanto en la poda donde muchos "descuartizan" los Árboles, como en sacar Plantas y no reemplazarlas",  manifestó en el comienzo

Mas adelante, la Jóven fue clara al decir que "Al principio planteaba estas diferencias en las redes sociales, pero al notar que no había respuestas, me cansé y salí, primero con el video, (por un árbol que sacaron en la sede de Jubilados) y ahora a través de los medios".

En otro tramo de la nota realizada el pasado martes 17 de noviembre, Meli pidió que "Si sacan un árbol, sea reemplazarlo por otro pero no igual, si ponen uno igual a parecido, le estamos entregando el mismo problema dentro de años a otra generación, se debe adaptar a otra especie o plantarlo en otro lado, pero siempre que se saque uno, debe ser reemplazado en algún lugar".

También se refirió a la situación ocurrida en los predios de Balneario y Pileta Municipal, "Como fui muy crítica oportunamente, hoy dejame agradecer al Gobierno Municipal por la colocación de 70 árboles en los predios de Balneario y Natatorio Municipal", dijo aunque criticó que los mismos estén siendo colocados por una empresa de Saladillo: "Creo que en General Alvear hay personas capacitadas para hacerlo y sino que las capaciten, pero no me cierra que deban ser personas ajenas a este medio quienes las coloquen".

Por último, como lo hace habitualmente con respeto pero con firmeza, Melli Luissi pidió "No sacar, no Matar más Árboles, no pensemos solo en nosotros, no miremos solamente nuestra vereda, miremos más alla, pensemos en las otras generaciones, en Alvear las cosas pasan y nadie dice nada", concluyó

Comentarios

  1. Carlina Sarratea dice:

    Estoy totalmente de acuerdo que si sacamos árboles debemos volver a plantar. Yo saqué y todavía no pude reemplazar la misma cantidad aunque a su debido momento lo voy a hacer.
    Creo que debemos hacer campaña para plantar árboles en distintos lugares, no solamente en la zona urbana donde la gente podemos ver a simple vista, debemos fomentar las plantaciones en la zona rural también. Mi papá en el campo hace sus plantas; es más, hace dos meses aproximadamente, mi hermano trajo del campo 50 ejemplares de una especie muy bonita y la repartió a algunos vecinos de nuestra ciudad y otras las plantaron en nuestra reserva natural. No porque sea mi padre, pero es un ejemplo a seguir.
    Lo que no debemos es hacer política menospreciando el trabajo de los demás, con educación y buenas intenciones podemos lograr entre todos un «Alvear» cada vez mejor. El trabajo en equipo nos lleva a lograr el éxito.

  2. Maria dice:

    Felicito a Melina por hablar y decir lo que muchos pensamos. Pregunto quién es el director de espacios verdes del municipio? Creo que es quien se ocupa de esto, este cargo debería ser ocupado por una persona capacitada en el tema, no es solo adornar el pueblo para que se vea bonito o ocupar el cargo y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *