Miles de vecinos disfrutaron de AcercArte en General Alvear

A pesar de la lluvia

El informe de los organizadores:

 

El programa cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llegó a la Plaza Principal para vivir el show de Los Nocheros, que deleitaron al público con sus grandes éxitos en el escenario montado en el cruce de San Martín e Hipólito Yrigoyen. En el Cine Teatro Español, el público se divirtió con Juan Pablo Gereto y su “maestra normal”.

AcercArte es una propuesta cultural estatal del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que ya llegó a 59 municipios de la Provincia, acercando a los bonaerenses actividades y espectáculos gratuitos de excelencia. Las jornadas comienzan a las 15 y finalizan a las 23:30.

"Para nosotros es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca  cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. El acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades", subrayó Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Shows de stand up,​ arte callejero,​ una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; artes plásticas; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; un cine móvil; bandas en vivo y teatro, son algunas de las propuestas que disfrutaron los vecinos de General Alvear que, por primera vez, disfrutaron de un evento cultural de tal magnitud, con entrada libre y gratuita.

Este domingo, el cierre estará a cargo de Los Pericos, con la siguiente programación:

Domingo 9/4

15.00 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26’.

15.00 h - CINE MÓVIL: Trolls (Infantiles y familiares) - Estados Unidos, 2016, 92’.

15.30 h - BIBLIOTECA: Cartas de Provincia - Taller de escritura creativa.

16.00 h - CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23’.

16.00 h - DANZA URBANA: Twister de letras.

16.30 h - INFANTILES: Desenchufados.

17.30 h - STAND UP: Eduardo Calvo, el Heavy Re Jodido.

18.00 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Dark Side of the Moon - Duración: 26’.

18.00 h - CINE MÓVIL: Permitidos (Adultos) - Argentina, 2016, 106’. Con Lali Espósito y Martín Piroyansky.

18.00 h - DANZA URBANA: Demostración y clase de danza urbana.

18.30 h - BIBLIOTECA: ¿Qué leen los actores? - Charla con Gonzalo Heredia.

19.15 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26’.

19.15 h - DANZA URBANA: Recreo - Espectáculo de danza del CAD (Combinado Argentino de Danza), con la dirección de Andrea Servera.

20.00 h - MÚSICA: Los Pericos.

21.30 h - TEATRO: El bululú. Antología endiablada- Con Osqui Guzmán. (Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 15 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona. Apta para todo público.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//