Ministro de Trabajo cruzó a la FEB y aseguró: “No tenemos la intención de eliminar las paritarias”

Marcelo Villegas retomó los dichos de ese gremio docente y desmintió que esa sea la intención del Gobierno bonaerense. Además, defendió el proyecto para revisar el ausentismo.

Tras la reunión paritaria de ayer, la titular de la FEB, Mirta Petrocini dijo que la  Provincia quiere generar una maniobra para “eliminar la paritaria”.

“Nosotros no estamos proponiendo complicar derechos o eliminar licencias. De hecho, en la propuesta, que es una propuesta hemos planteado que hay una serie de licencias que no están sujetas al presentismo”, dijo el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas en declaraciones a FM CIELO.

“Nosotros tenemos toda la información para compartir y para trabajar. Lo que nosotros decimos es: el uso abusivo de determinadas licencias, genera que la Provincia y todos los contribuyentes el año pasado pagamos 14 mil millones de pesos en licencias por suplencias”, agregó el funcionario.

En ese sentido, dijo Villegas: “Cuando un sector de los representantes gremiales plantea que están dispuestos a hablar de ausentismo, lo que plantean es atacar el sistema que estamos implementando de control de ausentismo”.

Sobre las acusaciones de la FEB, aclaró: “No tenemos la intención de eliminar las paritarias. Soy un hombre del derecho laboral. Lo que nosotros decimos es que hay despejar la incertidumbre que produce todos los años la cuestión salarial y que hace que las clases no comiencen a tiempo. La paritaria sigue permanente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *