“Mucha Gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas,, puede cambiar el Mundo”

Eduardo Galeano.

Se celebra hoy el Día del Voluntariado

Por su diversidad de funciones y su dinamismo, el voluntariado merece recibir un apoyo firme de los Gobiernos y otras partes interesadas. En este Día Internacional, damos las gracias a las voluntarias y voluntarios por sus esfuerzos diarios.

El voluntariado consolida la cohesión social y la confianza al promover acciones individuales y colectivas, lo que conlleva efectos sostenibles para las personas mediante las personas.

Destacamos la labor de las organizaciones, ONG y asociaciones civiles que de manera voluntaria, desinteresada, impulsados por ese amor y valores que son el combustible de motor, los lleva día a día a la gloria de realizar la tarea que se propongan para ayudar, acompañar, proteger y cuidar a otras personas.

"Mucha Gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas,, puede cambiar el Mundo". Eduardo Galeano

El Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social (este es el nombre oficial de este Día), proclamado por decisión del 40º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985, en reconocimiento del importante papel de las organizaciones voluntarias y otras en el desarrollo social y económico de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *