Municipios turísticos se reúnen para reclamar a Vidal “igualdad” con Mar del Plata

En concreto, pedirán a Vidal que extienda los mismos beneficios a los demás distritos turísticos, sobre todo, aquellos relacionados a los descuentos que otorgará el Banco Provincia en hotelería y gastronomía.

Descontentos con el paquete de medidas anunciadas por la gobernadora María Eugenia Vidal que beneficiarán sólo a Mar del Plata de cara a la temporada estival, municipios costeros reclamaron ser tratados con “igualdad”, por lo que secretarios de Turismo se reunirán este miércoles en Mar Chiquita para elevar un reclamo en conjunto.

En concreto, pedirán a Vidal que extienda los mismos beneficios a los demás distritos turísticos, sobre todo, aquellos relacionados a los descuentos que otorgará el Banco Provincia en hotelería y gastronomía. “Todos los municipios y prestadores merecemos el mismo trato”, dijo a DIB Pablo Ledesma, secretario de turismo de Tres Arroyos, donde se encuentran los balnearios Claromecó, Orense y Reta.

“Estamos esperando que la gobernadora se manifieste en función de los demás destinos también, sino sería muy injusto porque todos peleamos para que crezca el turismo bonaerense”, agregó.

Los funcionarios estiman que este reclamo ocupará el primer lugar en el temario de hoy y se espera que salga una “acción en conjunto” para dar más peso al pedido. La reunión había sido convocada en principio para definir políticas de promoción de los destinos bonaerenses como continuidad a un encuentro con autoridades del Ministerio de Turismo de Nación, realizada la semana pasada.

“Estamos preocupados, el anuncio nos sorprendió. Los prestadores nos llaman para preguntar qué sabemos al respecto y no tenemos ninguna información”, dijo a DIB el secretario de Turismo de Necochea, Eduardo Otero. “Son muchos los puestos de trabajo que se ponen en juego en cada temporada, y el Municipio apuesta mucho al desarrollo turístico durante todo el año, deberíamos tener los mismos beneficios”, añadió.

Por su parte, el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, dijo que los municipios venían reclamando acciones de promoción turística al Gobierno, y celebró que “a diferencia del año pasado por lo menos hay una propuesta”, pero insistió en que “debe ser igual para todos”.

Y en ese sentido, su par de Tres Arroyos, agregó: “Ante el bombardeo de ofertas de los países limítrofes pedimos una promoción que esté a la altura de la temporada”.

Pero no sólo las comunas costeras manifestaron su descontento. Consultado ayer por el portal Infocielo, el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi también pidió la extensión de los beneficios para la comuna serrana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *