Museo en las Escuelas

disertará el Historiador Roberto Castro

Este Miércoles 15 de noviembre, a las 19 horas, en el primer piso de la Municipalidad

Este Miércoles 15 de noviembre, a las 19 horas, en el primer piso de la Municipalidad, disertará el Historiador Roberto Castro, quien entre otras cosas, viene realizando durante ya 10 años consecutivos, el proyecto Museos en las Escuelas, con gran éxito y la participación de alumnos de todos los niveles de Educación, en Exposiciones y Congresos de Historias de los pueblos. No te lo pierdas!!!

Organiza: I.S.F.D. y T. Nº 76                       Auspicia: Municipalidad de General Alvear

Hombre muy tranquilo y sencillo, director del Museo de Nueve de Julio desde hace más de 20 años, es un gran investigador de la historia pueblerina, de sus costumbres, de sus edificios, de su noticias que rescata del olvido.

Convencido de que no basta con investigar sino principalmente en difundir esos hechos históricos para mantener la IDENTIDAD, durante ya 10 años ha trabajado en un Proyecto denominado MUSEO EN LAS ESCUELAS, que ha tenido excelente convocatoria en Nueve de Julio con participación de todas las Escuelas del Distrito tanto urbanas como Rurales.

Asimismo, ha conformado una JUNTA DE ASUNTOS HISTÓRICOS que se encarga de reunir y seleccionar textos que se publican periódicamente en formato Libro.

Estas iniciativas las ha desarrollado durante su gestión como Director de Archivo y Museos en períodos anteriores, siendo en la Gestión Municipal actual, Director de Turismo. En ese marco, y siempre andando por la Ruta de la Identidad, este año ha logrado que Patricios, un pueblo de Nueve de Julio, haya sido incorporado al Trayecto de PUEBLOS TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA.

Fiel a su andar de Cuentacuentos, Despalabrador de Ideas, vendrá a contarnos de sus LIBROS, TEXTOS HISTÓRICOS y otros donde se reúnen lo real con la ficción, dando como resultado emotivos relatos, que en lenguaje coloquial y amenamente, cuentan la vida y las costumbres de los PUEBLOS ORIGINARIOS o de su querido Pueblo natal.

UN lindo momento para compartir con investigadores locales, escritores, recopiladores, juntadores de historias, curiosos de las anécdotas pueblerinas, lectores inquietos...

Un lindo momento para REPENSAR LAS ACCIONES EN FAVOR DE NUESTRA PROPIA HISTORIA alvearense, su valorización y preservación.

El miércoles 15, a las 7 de la tarde en la Municipalidad de General Alvear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *