Nancy Morena admitió inconvenientes en el SAE, Infraestructura y Transporte Escolar y aseguró que “Ya trabajamos en la búsqueda de soluciones”

ESCUELA AGRARIA O AGROTECNICA: “Lo que dijo Claudio Prizzi es asi, más allá de cualquier decisión política, si se intentan variantes debe tratarse y votarse en UEGD, se eleva el proyecto, se defiende y se vota. De cualquier manera, hay que llevarle tranquilidad a la Comunidad Educativa de la Escuela Agraria que está funcionando muy bien.

En la ES 4 es verdad que hay 2 cupos y 250 alumnos, evidentemente ha faltado gestión para lograr los cupos que corresponden”.

“Hay problemas de infraestructura, nos estamos reuniendo desde ahora para elaborar una lista de prioridades”.

“El problema de transporte es viejo, pero hay que afrntarlo, ya nos hemos reunido con autoridades de la provincia y nos han prometido mejoras en el servicio”.

Este jueves recibimos en los estudios de FM 93.9 Radio AlvearYa, a Nancy Morena. La Candidata a Consejera Escolar por Cambiemos se mostró muy informada sobre algunas situaciones que no funcionan bien. "Hemos participado de dos capacitaciones en La plata, donde se nos ha informado de los cambios que se vienen en las Escuelas Secundarias como así también de como serán los edificios Escolares. Estos en un futuro serán como un barrio, donde habrá distintas áreas de conocimiento y tendrá un espacio en común como lo son las plazas. En estos días se están elaborando proyectos de como  serán esos cambios y luego se elevaran y tratarán en UEGD".

ESCUELA AGRARIA O AGROTECNICA: "Lo que dijo Claudio Prizzi es asi, más allá de cualquier decisión política, si se intentan variantes debe tratarse y votarse en UEGD, se eleva el proyecto, se defiende y se vota. De cualquier manera, hay que llevarle tranquilidad a la Comunidad Educativa de la Escuela Agraria que está funcionando muy bien. Eso no quita, que desde el Gobierno se busque otras modalidades, de hecho estamos viendo la posibilidad de traer una extensión de la Escuela Técnica de Saladillo, tema que también será elevado, tratado y se votará en UEGD".

La primer Candidata a Consejera admitió lo que antes habían manifestado Karina Robledo y Ariela Guerra en cuanto al Servicio Alimentario Escolar en la Escuela Secundaria 4: "Es verdad que hay 2 cupos y para 250 Alumnos, entiendo que ha faltado gestión para logar los cupos que correspondan, pero bueno, yo soy Candidata y no Consejera. Obvio que desde el 11 de diciembre trabajaremos para que en marzo el Servicio funcione correctamente", aseguró.

Nancy Morena se mostró firme y muy bien informada en todo sentido: "Hay problemas de infraestructura, hace muchos años que la Escuela Primaria 24 tiene problemas en el techo, por este y otros problemas en otras escuelas, ya npos hemos reunido con Fabián Brussa que continúa y con Nestor Rahal quien me acompaña en la lista. Con ellos, estamos tratando de elaborar una lista de prioridades en obras de infraestructura escolar".

TRANSPORTE ESCOLAR: "Es un viejo problema este y yo confío en que la provincia lo optimice. Hemos mantenido reuniones y nos han asegurado que ya van a comenzar a pagar cada dos meses en lugar de cada tres y que para el año que viene pagar como el SAE mes a mes. Además vamos a llamar y charlar con todos los que tienen transporte para que todos puedan presentarse y tomar algunos recorridos, porque se licita por recorridos".

Nancy Morena confía que el 22 de octubre será elegida como Consejera Escolar, por eso ya habla y trabaja como si lo fuera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *