NIETO RECUPERADO 114

La recuperación de la identidad del Nieto N° 114, que además es el nieto recuperado de Estela de Carlotto, una luchadora incansable por los derechos humanos y la búsqueda de justicia por los crímenes de la última dictadura militar, es un motivo de orgullo y de satisfacción para quienes perseguimos la justicia y la búsqueda de la verdad.

La historia personal de Estela de Carlotto se enmarca en la historia social que ha vivido nuestro país y que haya podido recuperar a su nieto es también el símbolo de una lucha que llega a su desenlace, que termina en el reencuentro tan esperado.

 

 

Las Abuelas de Plaza de Mayo hicieron suya una plaza histórica para reclamar por sus hijos desaparecidos. La dictadura no pudo acallar sus voces y su trabajo en todos estos años las constituye en un actor social y político fundamental de nuestro país. En una época de secuestros, torturas y asesinatos este grupo de mujeres nos mostró los valores imprescindibles para conseguir una sociedad más justa: organización y participación popular.

 

 

Las Abuelas de Plaza de Mayo, y Estela de Carlotto como una de sus máximas representantes nos enseñan que tanto ayer como hoy es fundamental pelear por nuestros sueños y no dejar nunca de luchar por la verdad y la justicia.

 

 

Hace más de una década que en políticas de derechos humanos hemos tenido formidables avances en cuanto a la reparación de los crímenes de lesa humanidad y en haber convertido a los derechos humanos en un tema prioritario de la agenda pública. El kirchnerismo nos ha demostrado que la política es la herramienta con la que se puede hacer que nuestros pueblos vivan tiempos de justicia y libertad.

 

 

 

Deseamos que todas las abuelas puedan recuperar y encontrar a sus nietos. Que Estela de Carlotto haya encontrado finalmente a Guido nos da más fuerzas para seguir peleando por los que aún faltan y son reclamados por sus familias.

 

 

 

Hoy más que nunca nos sentimos profundamente comprometidos en con nuestra democracia y en trabajar para garantizar los derechos humanos de todos y todas.

 

 

 

NUEVO ENCUENTRO – Unidos y Organizados

 

7ma Sección Electoral43088

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *