Sociedad
El reajuste alcanzará a todos los ingresos del régimen regular de Anses.
15 de mayo de 2024
Con el número de inflación de abril del 8,8% que dio a conocer este martes el Instituto nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el gobierno nacional anunció en cuánto quedarán los montos de las jubilaciones que se cobrarán en junio. Lo que no se confirmó es si seguirá en vigencia el bono extra de 70.000 pesos que venían cobrando en los últimos dos meses.
El reajuste alcanzará a todos los ingresos del régimen regular de Anses y las asignaciones no contributivas, como la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor). El haber mínimo rondará los 206.900 pesos en bruto, y el máximo 1.392.500.
Para quienes manejan Internet, la página web de Anses ofrece un sitio muy fácil de usar para calcular la fecha de cobro:
En tanto, el calendario de este mes es el siguiente:
La inflación de abril fue del 8,8% en abril por lo que acumuló 64% en el primer cuatrimestre del año y 289,4% en los últimos doce meses.
De acuerdo al cálculo de Indec, una familia de cuatro integrantes necesitó $828.158,19 para superar el umbral de pobreza en abril de 2024: 307,2% más interanual.
En tanto, por rubros, el índice de Precios al Consumidor (IPC) registró las mayores variaciones en la vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) por los incrementos en las tarifas de servicios. (DIB) ACR
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.