AlvearYa.com.ar
 
Directorio de alvearences
Encuesta de la semana
SI
NO
PARCIALMENTE

Ver resultados
Servicios
Transporte Marmisolle
Vercellone  Odontologa General Alvear
Orueta Lacteos
Alfredo Espino Producciones
ABC Saladillo
Notas
No hay comentarios sobre esta nota. | 4527 Veces vista
[--2010-06-03 21:12:40 ::]
DENUNCIA POR VIOLACION A MENOR DE 14 AÑOS CONMUEVE A GENERAL ALVEAR

En la madrugada del jueves 3 de junio, exactamente a las dos de la mañana, la Policía Comunal de General Alvear tomó conocimiento del Hecho. La Menor junto con su Mamá llegaron a la Comisaría a realizar la denuncia por el grave hecho. Allí hicieron referencia que la menor de 14 años había sido abusada por 4 Jóvenes. El Comisario Inspector Oriozabala le informó a ALVEARYA que "la víctima manifestó que los conocía, aportó los datos, dijo que dos eran mayores y dos menores, y narró como habían sido los hechos". Inmediatamente se le dió la asistencia que corresponde en estos casos, se comunicó a la Fiscalía Nro 17 menores del Departamento Judicial de Azul y a patir de ahí comenzamos a cumplir las directivas que nos iban dando".

TRASLADARON LA MENOR A AZUL

 

 

 

En las primeras horas de la mañana, la víctima fue trasladada a la Ciudad de Azul. Oriozabala manifestó que allí le realizaron los isopados, se tomaron las pruebas correspondientes de la menor. En Azul, los Médicos le suministraron los Medicamentos para hacerle el tratamiento de profilasis correspondiente para prevenir algún tipo de contagios. Además se puso en conocimiento al Servicio Municipal, a cargo de Ariela Guerra.

 

 

 

 COMISARIO ORIOZABALA: "La causa es Abuso Deshonesto con acceso carnal, es una causa grave"

 

 

 

ALVEARYA: Se supo como llegó la menor al lugar del hecho?

 

 

 

Oriozabala: "Ella refiere que se conocía con uno de ellos, mantenía algún tipo de relación, iba a encontrarse con él sólo y cuando llegó se encontró con que había tres más, ahí la obligan y abusan de ella dos Jóvenes más que estaban adentro, no así  un Menor que presenció y no lo dejaron retirar del lugar. Esas son las versiones de ella, ahora veremos las declaraciones que realizen en la Justicia los involucrados". "La causa es Abuso Deshonesto con acceso carnal, es una causa grave. La Justicia dictaminará el grado de responsabilidad que tiene cada uno".

 

 

 

ALVEARYA: Los involucrados son oriundos de Alvear?

 

 

 

Oriozabala: "Sí, son todos oriundos de General Alvear, son todos conocidos de la Víctima, tienen algún tipo de relación entre ellos, son del barrio, se conocen bien, esto es un tema grave, nos favoreció en la investigación".

 

 

 

ALVEARYA: Hay detenidos?

 

 

 

Oriozabala: "Por ahora no, la Fiscalía se encargará,  de acuerdo con los elementos recogidos, ellos evaluarán si corresponde la detención o no".

 

 

 

ALVEARYA: La Menor está con su Familia?

 

 

 

Oriozabala: "Está con su Familia, hemos puesto a su dispocisión todo el Servicio Municipal de protección al Menor, el Personal de la Policía Local de relaciones con la Comunidad, en fin,  todo lo que está a nuestro alcance, incluso con Pediatras a quienes les agradezco, como también lo hicimos para con   las Familias de los Jóvenes involucrados".

 

 

 

ALVEARYA: La menor tiene lesiones?

 

 

 

Oriozabala:"No he recibido los informes Médicos, por lo que refería ella serían lesiones leves por ataduras qe podría haber sufrido o "cachetadas" que ella manifestó que había recibido al resistirse".

 

 

 

ALVEARYA: Se secuestraron elementos importantes?

 

 

 

Oriozabala: "Sí, la orden de requisa que recibimos fue amplia, secuestramos ropa de los individuos denunciados en esta causa,  los celulares y algunos elementos importantes en el lugar del hecho que podrían haber sido utilizado para sujetarla, como también elementos de cama y toallas".

 

 

 

ALVEARYA: Se supo si hay filmaciones o fotografías?

 

 

 

Oriozabala: "Nosotros secuestramos los celulares y los mandamos a científica, ellos lo analizan, nosotros no los prendemos y si lo están lo hacemos apagar con los dueños y testigos presenciales. Extraoficialmente lo que uno escucha o ellos comentan, dicen que no".

 

 

 

Luego del último allanamiento, el del lugar del hecho, hablamos con quien estuvo a cargo de los mismos, el Sub Comisario Peralta.

 

 

 

SUB COMISARIO PERALTA: "Los elementos fundamentales secuestrados fueron recogidos en el lugar del hecho"

 

 

 

ALVEARYA: Cual es la evaluación que hace luego de los 5 allanamientos?

 

 

 

Peralta: "La carátula que nos dieron sonaba bastante fuerte por eso concurrimos dos grupos operativos. Las actuaciones primarias, incluso la menor que fue trasladada allí por razones periciales, arrojó que la Fiscalía se expidiera a través del Juzgado de Garantías y dispusiera ordenes de allanamientos. Es un lugar chico, fácil de individualizar a las Personas".

 

 

 

ALVEARYA: Se llevan elementos importantes para la investigación?

 

 

 

Peralta: "A lo que requirió la Fiscalía de Azul, uno trata de ser conciente en lo que se secuestra y uno puede decir que aparentemente hay elementos que le pueden dar al titular de la Fiscalía lugar como para que después poder proseguir con la investigación. Los elementos fundamentales secuestrados fueron recogidos en el lugar del hecho, es una vivienda que no es de residencia habitual, es de fin de semana o que la utilizan de esparcimiento Gente de Buenos Aires y hasta el moemnto se desconoce como estas Personas la utilizaban en ausencias de las Personas que están los fin de semanas".

 

 

 

La carátula es Abuso Deshonesto con Acceso Carnal.

 

 


Imprimir Nota
Grido Tentación - Promociones 2014
Veterinaria Esnaola
Clinica Saladillo - Resonancia Tomografías
Bermudez Pesotanno
Canal 10 Alvearya
Comisiones Morena
Foto Daniels
Olasagaste Service
TICKET 10 - Club de Pesacdores
Agencia Clarin - General Alvear
Contraseña Salun de Sueños y fiestas
Barra de Tragos Movil
Luciano Amico - Abogado
Libreria de Cabeza
Marcos Computacion
SUPER ALVEAR
El tiempo en General Alvear

Parcialmente nublado

Temperatura
17.2 ºC
13/01/2009 [08:44:02]
 Minima: 16 ºC
 Máxima: 30 ºC
 Velocidad: Km/h
 Dirección: calmo
 Lluvias: -------------
 Humedad: 88 %
 Presión: 995.7 hPa
Farmacia de Turno
DE TURNO
FARMACIA  CELILLO
A la cabeza...
Provincia

1º de la Mañana:4292

Matutina:1547

vespertina:1339



Nocturna:8414
Nacional
1º de la Mañana:6426
Matutina:1666

Vespertina:1099

Nocturna:2537
Montevideo
Matutina:475
Nocturna:750

® Alfredo Espino Producciones - Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.
Saladillo Digital