«Nuestra Política es Tolerancia Cero contra quienes venden Drogas»

Lo aseguró el Doctor Lucas Moyano, a cargo de la única Fiscalía que entiende en causas de drogas del Departamento Judicial de Azul

«Las Drogas están en prácticamente todos los delitos, está comprobado que en el 90% de por ejemplo violencia de género, violencia familiar quienes lo cometen consumen algún tipo de estupefacientes»

«Denuncien, todos dicen saber o conocer quien vende pero nadie lo dice, nosotros le pedimos que denuncien, lo pueden hacer a través de la policía por los teléfonos de emergencia o en la Fiscalía a cargo del Doctor Citterio»

El Doctor Lucas Moyano está a cargo de la UFI 22, la única que lleva a delante todas las causas de Drogas del departamento Judicial de azul que incluye a 11 Ciudades entre las cuales está General Alvear. El pasado martes 14 de julio, participó a través una nota telefónica de "Resumen de Noticia", el Noticiero de la Gente que se emite de lunes a viernes por Canal 5.

"Las Drogas están en prácticamente todos los delitos, está comprobado que en el 90% de por ejemplo violencia de género, violencia familiar quienes lo cometen consumen algún tipo de estupefacientes", señaló en el saludo inicial, agregando "Nuestra Política es Tolerancia  cero contra quienes comercializan Drogas".

Ante el comentario de que la población de General Alvear nota que no se avanza o no hay allanamientos y menos detenciones, el Fiscal señaló: "Para nosotros todas las ciudades son iguales, trabajamos de la misma manera, con el mismo compromiso", manifestó y luego brindo estadísticas de años anteriores y los cambios desde 2019 año que se hizo cargo de la Fiscalía llegando de la mano del Fiscal General, Doctor Marcelo Sobrino:

2017: 1 causa por drogas

2018: 2 causas por drogas

2019, año que el Doctor Moyano se hizo cargo: 94 causas por droga

En lo que va del 2020, son 176 las causas abiertas por venta de estupefacientes.

"Es verdad que un alto porcentaje de las mismas son de las unidades Penitenciarias, junto al Doctor Citterio, un funcionario muy comprometido con la Justicia, logramos desbaratar una banda que operaba con un Interno de la unidad 30 como cabecilla y vendía droga en toda la región", informó el Fiscal a cargo de la UFI 22, la única que entiende en causas de Drogas del Departamento Judicial de Azul.

Con respecto a la Pandemia, aseguró que "Genero la disminución de la venta de estupefacientes, sobre todo la Cocaína la cual tuvo un aumento del 200% en en el costo".

Sobre el último secuestro de Drogas en General Alvear, (81 gramos de marihuana que intentaban ingresar en una encomienda y el Comisionista entregó voluntariamente a la Policía por haber sentido el olor), el Doctor Moyano  informó que "La causa está en plena busca de pruebas para entregarle al Juez, la cantidad es importante, no es poca y es todo lo que puedo decir para no entorpecerla investigación".

Por último, el fiscal pidió: "Denuncien, todos dicen saber o conocer quien vende pero nadie lo dice, nosotros le pedimos que denuncien, lo pueden hacer a través de la policía por los teléfonos de emergencia o en la Fiscalía a cargo del Doctor Citterio, ustedes lo conocen, saben de su responsabilidad y compromiso, necesitamos la colaboración, la justicia se hace entre todos".

Desde Alvearya destacamos el compromiso del Funcionario público e instamos a la sociedad en su conjunto a sumarse, cada uno desde su lugar. La guerra contra la Droga  se pierde todos los días, lo importante es darle batalla, comprometernos todos de una u otra forma. Tener en cuenta en todo momento que por culpa de quienes comercializan quedan familias destruidas, se pierden vidas cada día y otros pierden la libertad, todos pierden poco a poco la Vida misma. También saber diferenciar muy bien a quienes venden de quienes consumen, a estos hay que tenderles una mano siempre, escucharlos, ayudarlos....

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *