OBRA PUBLICA, AUMENTO A EMPLEADOS, CONSTRUCCION DE VIVIENDAS, CONFORMACION DE COOPERATIVAS, TEMAS PLANTEADOS POR EL SECRETARIO DE GOBIERNO

“Vuelve la Obra Pública a General Alvear y por 41.000.000 de pesos”

“Hay que pagar una Fiesta, aunque yo no se la haría pagar a los Trabajadores”

“Una Empresa Privada construirá 40 viviendas en nuestra Ciudad por 14 millones de pesos”

“”Si logramos juntarnos 10 personas y formarnos en Cooperativa, puede ser una revolución en construcción de Viviendas, los interesados que me venga a ver Ya, estamos para arrancar”

“Tenemos 75 Terrenos listos para entregar y Escriturar”

“Alejandro interpretó que cerraron el diálogo con el llamado a Asamblea, el está abierto a conversar”

El Doctor Diego Garaventa, visitó el martes 3 de mayo, los estudios de FM 93.9 Radio AlvearYa. En su agenda traía 3 temas importantes y 2 anuncios.

Uno de los anuncios fue el tema del pan en los servicios alimentarios Escolares, el cual ha presentado una grave dificultad en los últimos días.

"El Intendente me pidió en la mañana de hoy que hable con los Consejeros Escolares para decirles de su decisión, él ordenó completar la ración de pan en todas las escuelas del Distrito donde se haya visto afectado", manifestó. Luego amplió: "Los fondos saldrán de donde sea nos dijo el mandatario esta mañana, lo que quiero es garantizar que no falte un solo gramo de pan en las Escuelas".

Con esta decisión, a la altura de las circunstancias, en las próximas horas se debería estar solucionando el grave inconveniente generado y el Pan estará llegando en forma normal a todos los Establecimientos Escolares en los que se había visto afectado.

El otro anuncio fue que están gestionando para la Municipalización de los terrenos del ex Ferrocarril Roca.

“Tenemos la posibilidad real de Municipalizar todos esos terrenos para la construcción de lo que el Intendente crea necesario, iniciamos las gestiones ante el Ministerio de Infraestructura de la Nación, donde nos solicitaron la presentación de las obras que pensamos llevar adelante con apertura de calles incluídas”, señaló el Funcionario.

“VUELVE LA OBRA PUBLICA A GENERAL ALVEAR Y POR 41.000.000 DE PESOS”

“General Alvear se ha beneficiado con 41.000.000 de pesos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha destinado para ejecutar distintas Obras en nuestro Partido”, destacó el Secretario de Gobierno.

“En estos momentos de incertidumbre, donde lamentablemente muchas Familias no llegan a fin de mes, poder anunciar Obra Pública es muy importante para nosotros, se va a comenzar a “Mover la rueda y habrá Trabajo para una buena cantidad de Gente”, manifestó. Fue en este tramo de la entrevista donde dio su punto de vista al momento económico que se vive en el país:

“Hay que pagar una Fiesta, aunque yo no se la hubiese hecho pagar a los Trabajadores, hay otros que la deberían pagar y no lo van hacer”, dijo.

Más adelante puntualizó algunas de la obras que se realizarán en “Esta primera etapa”:

“Con el adelanto de 2.800.000 pesos para obras de seguridad, el intendente ha pensado en adquirir Cámaras de Seguridad y llegar donde no hay alumbrado público y mejorar el que hay en otros lugares. Sin dudas con la colocación de lámparas LED, logramos mejorar el alumbrado como también ahorrar gastos en energía y en el gasto de mantenimiento ya que durar muchísimo más”, destacó.

En cuanto al dinero que se destinará para Infraestructura, el Doctor Garaventa indicó: “La primer parte, unos 7.000.000 de pesos, llegarán a fines de mayo, será en ese momento que se comenzará a notar el movimiento.

Las obras a ejecutarse en esta etapa serán:

RED CLOACAL BARRIO BUENOS AIRES HOGAR. El mismo comprende la ejecución de redes de distribución de desagües cloacales comprendido entre las calles Pasaje 2, Pasaje 3, Pasaje 4, entre  Av. San Martin y Av. Sarmiento.

Quinta Bienvenido

Proyecto denominado “RED CLOACAL CHACRA 200 Y QTA. 65”, el mismo comprende la ejecución de redes de distribución de desagües cloacales comprendido entre las calles Vte. López, Monti y Pellegrini entre calles Piñero, J. Ingenieros, Palacios, J. Hernández  y calles s/nombre.

Proyecto denominado “RED DE GAS  BARRIO PROCREAR Y BUENOS AIRES HOGAR”, el mismo comprende la ejecución de redes de distribución de gas comprendido en Pasaje 1, 2, 3, 4 y 5 entre las calles J. Hernández, Av. San Martín, Av. Sarmiento y calle Alem.

Proyecto denominado “RED DE GAS  BARRIO FERROVIARIO”, el mismo comprende la ejecución de redes de distribución de gas comprendido en calle Fortín Esperanza entre las calles Wallace y Colorado.

OBRA: CONSTRUCCION DE CORDON CUNETA EN Bº SAN ANTONIO, EN LAS CALLES MARTÍN FIERRO, PUERTO ARGENTINO GIACHINO ENTRE CALLE ALTHABE, ITALIA Y AV. PAPA

OBRA: CONSTRUCCION DE CORDON CUNETA EN Bº PROCREAR Y BS.AS. AIRES HOGAR, LAS CALLES SAN MARTÍN, AV. SARMIENTO, ALEM ENTRE J.HERNÁNDEZ  Y PASAJE 4, PASAJE 1, 3 ENTRE AV. SAN MARTÍN Y AV. SARMIENTO, PASAJE 2 ENTRE AV. SAN MARTIN Y ALEM, Y PASAJE 5 ENTRE J. HERNÁNDEZ Y ESPACIO VERDE LIBRE.

CONSTRUCCION DE VIVIENDAS

“Están en plena construcción el Barrio de 25 viviendas y las 17 de PROCREAR, que una vez concluídas se le sumarán a las 13 viviendas sociales construídas”, dijo al comienzo.

Luego sorprendió ante nuestra inquietud de algunos Vecinos de formar pequeñas Cooperativas y construir con ayuda del Gobierno en cuanto al “Acarreo de los materiales y construcción de Bloques, viviendas en terrenos que puedan ser adquiridos al Municipio:

“Te voy a devolver la pared al mejor estilo, me das una linda oportunidad. El viernes 13 de abril nos visitaron miembros de la Asociación Cooperativista informandonos de una imperdible oportunidad, si juntamos 10 y/o hasta menos personas en Alvear podemos ser revolucionarios en Construcción de Viviendas, que me vengan a ver ya los interesados porque tenemos todo para arrancar, hasta 75 Terrenos en condiciones de ser escriturados”, aseguró el Doctor Garaventa, dando una muy buena noticia.

EMPRESA PRIVADA CONSTRUIRA 40 VIVIENDAS CON UNA IVERSION DE 14.000.000 DE PESOS

El Secretario de Gobierno destacó en la mañana de este martes en FM 93.9 radio AlvearYa, la decisión de una Empresa Privada, la cual invertirá unos 14.000.000 de pesos y favorecerá a 40 familias Alvearenses.

“Marcelo Lacelli, Director de Desarrollo Social es quien está manejando este tema. Una Empresa privada va a invertir en nuestra Ciudad 14 millones de pesos en 40 viviendas. Las mismas son Sociales y tienen un costo de 280.000 pesos que se pueden pagar en 6 años, con un adelanto del 30%. Ese adelanto puede ir pagándose como pueda y al llegar a cubrir el 30%, se construye la vivienda, luego se paga una cuota de aproximadamente 3.800 pesos, lo que equivale a un alquiler. La vivienda viene completa, con llave en mano, dotada de grifería, sanitarios, etc. Se construirían en los terrenos de Bienvenido” señaló el Funcionario.

AUMENTO Y ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CONVOCADA POR EL SINDICATO

El Doctor Diego Garaventa se refirió a los manifestado por Bernabé Leinenn el pasado lunes en FM 93.9 Radio AlvearYa:

“El Intendente tomó esta convocatoria como un cierre del diálogo, él solo les dijo lo que hoy podía aumentarles, pero nunca cerró el diálogo, es más está predispuesto siempre a conversar”, dijo.

Luego destacó: “El reclamo es justo, nosotros también reconocemos que hoy tal vez resulte poco, pero debemos ser responsables, es los que se puede otorgar.”

“El Intendente nunca le exigió al Sindicato la normalización para avanzar en acuerdos, sin embargo ellos deben normalizar la situación para poder firmar el Convenio Colectivo de trabajo”, manifestó.

Mas adelante destacó los aumentos otorgados por el Ejecutivo: “Cuando asumió Alejandro el básico mínimo de un Trabajador Municipal era de 1.600 pesos, hoy es de 5.500 pesos. El Intendente ha cumplido con los Trabajadores y lo seguirá haciendo este año. He visto Gobiernos que nunca tocaron el básico, de cualquier manera celebro que hoy el Sindicato defienda a los Trabajadores”. Sabemos que es poco, pero es lo que se puede, en el año va haber aumentos que en total llegarán o estarán cerca del 30%, aseguró.

Ante la consulta enviada por Miguel Dornaco sobre la decisión de nombrar “190” Empleados nuevos y que por este tema no pueden aumentar lo que corresponde, Garaventa señaló: “Lo de los 190 Empleados no es cierto, hay varias “Zotas” demás, y aprovecho para destacar que el estado tiene que estar cuando hay gente que la pasa mal. La lógica hasta ahora fue que había que aumentar las tasas para otorgar aumentos y para eso había que apretar e insultar a los Concejales que se oponían, hoy estamos dando un aumento del 10% sin aumento de tasas aún y hemos podido lograr más de un 300% de aumento en estos 4 años”, destacó.

Usted puede escuchar el audio completo de la nota

Comentarios

  1. Paulina Figueroa dice:

    Ojala les sobre un poquito para hacer el alumbrado publico desde J. Mármol a partir de C. Pellegrini hasta avenida 9 de Julio.
    Pago la tasa SUM como buen ciudadano, es lo que corresponde, cumplo con mi obligación,pero pago un servicio que no dispongo en condiciones optimas. Por lo que considero que tengo derecho a un buen alumbrado como todos los ciudadanos.Espero no les incomode mi reclamo.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *