Ocurrió también en Las Flores: Alertan por el “cuento del tío” con los nuevos billetes de 200 y 500 pesos

La nueva modalidad de robo a jubilados se registró varias veces desde que salieron a la calle los nuevos billetes. Los delincuentes se presentan como amigos de un familiar y aseguran que los papeles de 100 pesos quedarán fuera de circulación

Un viejo engaño, pero con un nuevo método, volvió a ser implementado por los delincuentes que tienen a los jubilados como sus principales víctimas. Según señalan los investigadores, la estafa comienza cuando los ladrones se presentan o llaman en las casas de los abuelos y les indican que los billetes de 100 pesos comenzarán a quedar fuera de circulación.

Tras dos episodios ocurridos semanas pasadas en Las Flores y en distintas ciudades, los investigadores advirtieron el regreso del conocido “cuento del tío”. En el hecho, un ladrón se hizo pasar por un amigo del hijo de la víctima. Una vez que logró ingresar a la casa de la jubilada, le dijo que los billetes de 100 ya no se usarían más y se los pidió, este último ocurrió en Mendoza.

Los investigadores remarcaron la dificultad de atrapar a las bandas que se dedican a realizar los engaños ya que pocos casos son denunciados.

Fuente: Noticias las Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *