Oficial de Policía Alvearense mostró una actitud de servicio y de servir a la Comunidad digna de destacar

Oficial Inspectora Verónica Rosales

El incidente de tránsito ocurrido después del mediodía en la ruta provincial 91, sobre el canal lateral, tuvo algunos ribetes de mucha emoción. La actuación de la oficial Inspectora Verónica Rosales, del Comando de Prevención Rural que está a cargo del oficial Principal Francisco Ciardulli, que estaba acompañada por el oficial Heber Secchi y, luego, por otros compañeros que arribaron al lugar fue, sin dudas, para resaltar. Se arrojó al canal fangoso y maloliente, con aguas cloacales, y operó con presteza. Con un cuchillo cortó el cinturón de seguridad que impedía sacar los cuerpos de las víctimas del suceso, sumergidas en el líquido y con dificultades para salir por sus propios medios. "Es un momento en el que hay mucha adrenalina", dijo en el lugar. Algunos de quienes iban llegando al sitio estaban por compartir el almuerzo de año nuevo con los ocupantes de ese automóvil, en una quinta cercana. Verónica recordó situaciones y sucesos vividos. pensó en sus seres queridos y las lágrimas y el llanto ocuparon su espacio. Sin poder esquivar la emoción que le produjo este hecho, fue contenida por sus colegas y alguna vecina que se acercó para ofrecerle ayuda. Estaba mojada de pies a cabeza y sufrió un corte en una de sus manos mientras ayudaba en la emergencia. Dos horas más tarde, más tranquila y recompuesta, en su oficina, solo piensa que es cumplir con su misión. "Estábamos cerca y llegamos rápido". En el primer día de este 2019 no era un milagro sino una actitud de servicio y la manera de servir a la comunidad de la mejor forma.

Fuente y fotos: La Síntesis

Comentarios

  1. Jorge Rosales dice:

    Felicitaciones!!! Digno de destacar.

  2. Silvia cappelletti dice:

    Con la humildad que la caracteriza Veronica dice:” es una actitud de servicio y de servir a la comunidad de la mejor manera”, pero esa actitud que tuvo , irreflexiva, impulsiva ante el peligro de la vida del otro , habla de sus valores arraigados en ella y transmitidos por una familia que, quienes la conocemos, no dudamos que dejaron en sus hijos un legado que no tiene precio y que tanto necesita la sociedad hoy: solidaridad, bondad, humildad, etc. Gracias por este ejemplo que diste a muchos Veronica Rosales y FELICITACIONES!

  3. Daniela Montes dice:

    Grande Vero!!abrazo a la distancia desde Tapalqué!!

  4. Carlitos Pina dice:

    ¡¡¡Felicitaciones Vero, por tu coraje, empata y solidaridad, Dios te bendiga!!!

  5. Jorge Raul FONDADO dice:

    Un acto muy digno de destacar y que deja en claro lo que es ser una verdadera servidora publica, mis mas sinceras felicitaciones

  6. Andrea dice:

    Felicitaciones!¡! Que linda tu actitud …que tengas un lindo año y recibas tanto como lo que has dado!!!!!

  7. miguel Landera dice:

    mis felicitaciones, una actitud muy digna para destacar y tomar ejemplo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *