OFICIALIZAN EL LLAMADO A POLICIAS RETIRADOS

Es por la emergencia de seguridad decretada en el territorio bonaerense. Plantea la reincorporación de aquellos estén en situación de retiro activo. Además, otra norma resolvió habilitar los calabozos en dependencias municipales. Las resoluciones serán publicadas el lunes en el Boletín Oficial

Mediante la resolución nº 516, la cartera que conduce Alejandro Granados resolvió “llamar a prestar servicio por el plazo de 12 meses a la totalidad del personal policial de la provincia de Buenos Aires en situación de retiro activo en Escalafón de Suboficiales y Tropa, Subescalafón General y oficiales hasta el grado de Teniente 1º”.

Según argumenta la norma en los considerando, se establece esta medida debido a la declaración de emergencia se seguridad en la Provincia y con el fin de “resguardar la vida y los bienes de las personas”. Y aclara que la norma abarca a “aquellos efectivos en retiro activo cuyos antecedentes resulten inobjetables”.

La resolución también establece requerir la colaboración al Ministerio de Salud bonaerense para que realice los estudios “que la reincorporación de la actividad amerite”.

Esta norma será publicada el lunes próximo (23) en el Boletín oficial y será antecedida por la Resolución 642 que resuelve “rehabilitar el funcionamientos de calabozos ubicados en las dependencias policiales de la Provincia de Buenos Aires”.

Según la norma, se decreta “autorizar el alojamiento transitorio en dichas dependencias respecto de quienes se disponga su detención o aprehensión a partir de la finalización de las obras de readecuación de cada dependencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *