Oficina de Relaciones con la Comunidad, Jefatura Departamental de 25 de Mayo. Somos Especialistas

Que función cumplen?

Desde este mando Departamental y con la finalidad de estrechar los lazos con la comunidad se creo , la Oficina de Relaciones con la comunidad, formando un equipo de trabajo con efectivos de este elemento, quienes sin dejar sus respectivas obligaciones de lado acuden en forma inmediata ante la requisitoria de esta Oficina.

En la interrelación policía-comunidad que se solicita desde este mando teniendo en cuenta los conceptos sobre educación y buen trato exigidos por el Sr. Jefe de Policia,  se requieren una serie  de elementos que actúan en beneficio de la operatividad policial,  uno de ellos y el principal es el humano, sin el mismo no podría iniciarse la interrelación, si no existe el vecino o el comerciante y el policía, no hay forma de interactuar y comunicarse. Ahora bien, los actores existen,  a su vez dotados de elementos para continuar esa relación, como por ejemplo medios logísticos que la Institución pone a disposición de la comunidad en su beneficio, y así podríamos mencionar innumerables elementos que desde un lado y del otro se brindan para el beneficio de la relación. 

Los integrantes de la Oficina  de Relaciones con la Comunidad participan en una gran escala de labores. La parte más reconocible (distinguible) de su trabajo es la diversidad. El típico día de los miembros de la Oficina de Relaciones con la Comunidad incluye lo siguiente:

  • Explicar al público las leyes y los reglamentos vigentes en un lenguaje claro, dependiendo del tema central de cada orador.-
  • Evaluar y responder a las quejas  de los ciudadanos en la medida que puedan o derivar en consecuencia a la Oficina responsable de cada caso.-
  • Coordinar reuniones públicas, audiencias, talleres y conferencias para hablar de las inquietudes del público y responder preguntas sobre las actividades de la Oficina, elevando a la Jefatura Comunal informes respectivos de las tareas desarrolladas.
  • Redactar folletos de prevención , anuncios de prensa, diapositivas para exponer en los eventos.-
  •  Participar en actividades de educación al público sobre temas de seguridad, Violencia Familiar, Narco criminalidad, Seguridad Informatica etc.-

La Oficina de Relaciones con la Comunidad promueve actividades de alcance al público y satisface, cuando es necesario, actuando de nexo en las siguientes dependencias, derivando u obrando en consecuencia:

  • Oficina de Violencia Familiar
  • Delegación de Narco Criminalidad
  • Dirección de Transito Local
  • Diferentes Estaciones y Subestaciones dependientes de esta Jefatura de Policía Comunal.-

Los objetivos de este mando, canalizando las directivas a través de esta Oficina de Relaciones con la Comunidad; son los siguientes:

  • Asegurar de que el público reciba información exacta y oportuna sobre las actividades de la Oficina.
  • Ofrecer al público la oportunidad de aportar su opinión sobre las decisiones en materia de Seguridad.
  • Fomentar la comunicación entre el personal Policial
  •  y la comunidad,
  • Trasladar a la Jefatura Comunal de Policía a cada barrio mediante las reuniones de seguridad, convocadas por esta.-
  • Adelantarnos a los posibles ilícitos diagramando mediante proyectos de pro actividad, las técnicas y tácticas para prevenirlos.-

Oficina de Relaciones con la Comunidad.

Comentarios

  1. Con todo el respeto que se merece ,,,,JEFE DEPARTAMENTAL ,,,,,ME ATREVO A DECIRLE QUE NO SE CUAL ES SU TRABAJO EFECTIVAMENTE XQ YO MANDE UNAS COSAS HACE RATO Y NADIE HIZO NADA ,,,,,,,PERO BUENO TODOS SOMOS POLICIA ,,,,,NO,,,,,,D N I 16165628 AGUILAR MARIA ELENA ….

  2. Nestor dice:

    Sra. Maria Elena Aguilar, escriba al correo oficinarelacionescomunidad@gmail.com, brindándonos un medio de contacto, así vemos cual fue su requerimiento no solucionado. Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *