Para todos los que me preguntan si la vacuna Sputnik V funciona

Por Federico Armando, bioquímico.

Para todos los que me preguntan si la #SputnikV funciona, les dejo la evidencia.
Como personal de salud me vacune en enero, con un nivel de anticuerpos cercanos a 0 ya que nunca contraje la enfermedad.

A los 21 días, y antes de ponerme la 2da dosis, determiné mi nivel de anticuerpos contra covid 19 dando un valor 11 veces superior al de referencia.
Luego de pasar 21 días de la segunda dosis, volví a determinar los anticuerpos, esta vez dando exactamente el doble que la primera vez.

Queda demostrado que gracias a la vacunación pude generar anticuerpos contra el virus, tengo que seguir cuidándome, pero de esta forma estar más protegido y en caso de contagiarme que sea una enfermedad leve.
Vayan a vacunarse sin miedo, tenemos otra herramienta poderosa para poder afrontar el virus!

Comentarios

  1. Carlitos Pina dice:

    Gracias Federico, por tu comentario: tu claridad y compromiso con la comunidad generan confianza, y asi entre todos y con todos podamos vencer este virus, que tanto daño a causado.un abrazo al corazón.

  2. sos una gran persona federico GRANDEEE mucho EXITOS gracias por la tranquilidad que nos brindas a toda la comunidad

  3. Pablo Pistolesi dice:

    Buen Día quisiera hacer una aclaración por el comentario del profesional. La duda que tenia la vacuna Spunik v en la población y sobre todo en la población científica era que no tenia publicaciones sobre sus fases de estudio, una muestra de una persona no es relevante, para saber que efectividad tiene y sobre todo los efectos adversos que pueda llegar a tener. Hay escrito protocolos que debe cumplir un medicamento primero para ser dado a personas y otros como responden en la población y para eso hay que hacer estudio doble ciego, es decir algunos se le da a otros no pero nadie debe saber a quien se le ha dado. Ahora con respecto a esta vacuna cuando salío la publicación de la revista The Lancet, la opinión sobre esta cambio. Pero le aclaro todavía no se sabe que pasara con una población general a lo largo del tiempo. Dado la gravedad de la pandemia se han adelantado los tiempos.

    • carlos dice:

      Sr. pistolesi, sin aimos de faltar el respeto, por que no lo conozco, es usted profesional? que aconseja a la poblacion que haga? nos vacunamos o no? Pregunto esto desde mi ignorancia y para despejar dudas propias y del resto de los lectores de esta pagina.}
      Una opinión personal, es que deberíamos vacunarnos todos de manera preventiva y mas aun teniendo en cuenta el avance de nuevas cepas.

      • Pablo Pistolesi dice:

        Buenas tardes si por supuesto que hay que vacunarse, mi comentario es por referencia cual era la duda que tenia la población científica por la vacuna spunik v, no era por que si era Rusa o la importaba el gobierno nacional, era por que ninguna droga es aprobado su uso sin ningún trabajo científico publicado en lugares de reconocimiento mundial para ese fin. Por eso cuando alguien muestra un resultado de un análisis de anticuerpos es un valor pero esa misma droga dada a toda una población, es ver a cuantos suben los anticuerpos y cuantos no, además que efectos adversos producen a corto y largo plazo. Eso no se demuestra con una análisis solo. Al publicarse en la revista The Lancet han bajado las dudas sobre esta vacuna que todavía esta en fase 3 de investigación. Por su duda si soy médico, saluda Atte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *