Para todos los Scouts de Argentina hoy, 5 de septiembre, se celebra el día del Scout y la Buena Acción diaria.

Por Carlitos Pina


Como decía nuestro fundador, Sir Robert Baden Powell, la mejor manera de ser feliz uno es haciendo felices a los demás. Y que mejor manera que con una buena acción todos los días.

Una buena acción no representa necesariamente algo extraordinario, o sí. Pero fundamentalmente nos referimos a una buena acción con un gesto o ayuda a alguien que lo necesite y que no pueda hacerlo por sí solo.

Hoy es el día de la Buena Acción y Dia del Scout. Este es un día para recordar lo que uno lleva atesorado en el corazón, por tantas vivencias, encuentros, actividades,campamentos,fogones, a lo largo de más de 20 años como Scout. Pero lo que  uno atesora, y lleva muy en lo profundo del alma, es todo lo compartido y vivido, con otros hermanos/as Scout, y el sentido profundo de la amistad. Cuando entra en esta hermosa convivencia, cuesta salir de ella, y aunque uno se retire es muy difícil de olvidar, solo el que ha vivenciado  esta experiencia lo sabe.

Lo desafiante de la Buena Acción diaria, es que uno lo hace de corazón, como dice nuestra ley Scout “sin esperar recompensa ni alabanzas”, eso es lo que se aprende, en este estilo de vida tan particular.

Podría escribir tanto sobre el Escultismo, pero mi idea no es aburrirlos, sino simplemente es recordar este día tan especial, para los que somos SCOUTS, porque cuando uno formula su promesa, no es por un momento sino para toda la vida.

Rezo a nuestro Gran Jefe (como lo llamamos a Dios), por todo los Scouts, para que el nos siga dando las fuerzas necesarias, para dejar mejor este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos (aunque alrededor nuestro no se vea así), y también elevo mi oración, por los que ya partieron a armar su carpa en el cielo, y que este fuego que llevamos prendido en nuestro corazón y en   nuestra alma, no se apague nunca: SER SCOUT.

                                                                                                ¡¡SIEMPRE LISTO!!!

                                                                                                Carlitos Pina

Comentarios

  1. graciela Menvielle dice:

    Hermosas palabras Carlitos! Feliz dia a todos los Scout!!!

  2. Luis palomo dice:

    LA ESCUELA TE EDUCAS EN LOS SCOUTS TE EDUCAS Y TE FORMAS. SIEMPRE LISTO PARA SERVIR.

  3. Pablo dice:

    Excelentes, palabras Carlitos siempre listo!

  4. oscar daniel martin dice:

    grandes recuerdos carlitos, junto a otros dirigentes compartimos la alegria de proyectos y viajes con los chicos scout,k x suerte continua,,gracias……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *