Paritarias Municipales: 12% de aumento a Empleados, pases a planta permanente y aumento de categorías a Enfermeras

Estos serían los puntos acordados entre el Gobierno y el Sindicato de Trabajadores Municipales

Tras varias reuniones de paritarias, fuentes confiables le manifestaron a Alvearya que habría acuerdos importantes entre el Gobierno Municipal que encabeza Ramon José Capra y el Sindicato de trabajadores del sector.

Segun nos indican, habrían acordado un 12% de aumento a partir del mes de julio, el pase a planta permanente de trabajadores que hace años están mensualizados  y el aumento de categoría a unas 60 Enfermeras.

Segun las mismas fuentes, serían unos 40 trabajadores los que pasarían a Planta permanente de aquí a fin de año, unos 10 desde julio y luego entre 5 y 7 empleados mensualizados por mes hasta diciembre.

Por otra parte, según nos manifestaron, entre 50 y 60 Enfermeras obtendrían un aumento de categoría que las beneficiaría entre 1000 a 2000 pesos de bolsillo al básico, según sus títulos.

Por último trascendió que el Ejecutivo le planteó al gremio la posibilidad de llevar de 500  a 2500 pesos el presentismo, aunque, según las mismas fuentes, el Sindicato lo aceptaría pero no a cambio de un aumento,

“En las próximas horas se firmaría el acuerdo del aumento, pases a Planta y aumento de categorías a Enfermeras”, le confiaron a este medio fuentes allegadas a las negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *