PATRULLA RURAL DE GENERAL ALVEAR ESCLARECIO UN HECHO DE ABIGEATO OCURRIDO EN TAPALQUE

El conductor del vehículo que transportaba las vaquillonas es oriundo de Saladillo

El pasado domingo 14 de diciembre, mientras Personal del Comando de Prevención Rural de General Alvear realizaba operativo de rutina en Ruta 51 y acceso a la Ciudad, procedió a la interceptación de un utilitario Renault Kangoo, color bordo, el cual llevaba un carro similar a los que se transportan caballos, cubierto de una lona color verde. El vehículo se dirigía en dirección Tapalqué/Saladillo. La Policía Comunal informó que "El rodado era conducido por una persona de sexo masculino, domiciliado en Saladillo, quien transportaba, tres vaquillonas, dos angus negras de aproximadamente 500 kilogramos y una angus colorada de 210 kilogramos de peso, sin la documentación correspondiente y todas orejanas de marca".

El informe Policial indica que "De averiguaciones practicadas en conjunto con personal de Patrulla Rural de Tapalqué, se pudo establecer que la hacienda mencionada había sido sustraída de un establecimiento rural ubicado en Paraje San Bernardo, cuartel VI de tapalqué, siendo un puestero del predio en cuestión partícipe del hecho investigado".

"La hacienda fue interdictada y posteriormente exhibida al encargado general del establecimiento damnificado, siendo reconocidas la vaquillonas como propiedad de la firma donde trabaja, y entregada al mismo en carácter de depositario provisorio".

Intervino ayudantía fiscal con sede en Tapalqué del Dto Judicial de Azul. Asimismo se labró por separado al causante, infracción a la Ley 24449 por carácter de seguro obligatorio, quedando secuestrado el utilitario y el carro, a disposición de la Señora Jueza de Faltas Municipal local, Doctora Paola Sivero.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *