Pedido unánime y urgente del FUD por el “No al cierre de Bachilleratos de Adultos

En reunión de Cogestión

Esta tarde en reunión de Cogestión, todos los sindicatos que conforman el FUD, pidieron que se trate con urgencia la situación actual de  los bachilleratos de adultos y que se evalúe cada uno de los casos.

El pedido que se hizo fuerte en todos los distritos de la provincia con movilizaciones, abrazos, asambleas; se multiplicó en el encuentro de hoy, en que FEB y el resto de los gremios del FUD, exigieron que se deje sin efecto los ceses y modificaciones en las condiciones laborales.

Tomando nota del malestar en toda la provincia, las autoridades que, si bien mantuvieron su postura, se comprometieron a analizar caso por caso y realizar un próximo encuentro la semana que viene.

"Acá está en juego el puesto de trabajo de muchos compañeros que ven como de forma unilateral se quedan sin su fuente de  trabajo" señaló Diego Altolaguirre y agregó "esto afecta  a miles de alumnos y sus familias, ya que el bachiller de adultos es una herramienta de inclusión a la educación y a la enseñanza pública."

Además se debatieron las pautas de Reasignación de Docentes del nivel superior  de los  profesorados: Lengua y Literatura, Matemática e Inglés, como consecuencia de los nuevos diseños curriculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *