Personal de CPA se interiorizó de los programas actuales de la oficina de Empleo

Se reunieron con el fin de porder trabajar en conjunto, generando espacios y oportunidades de inserción laboral, académica y de capacitación de las personas que realizan tratamientos en el CPA

TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

El pasado jueves 18 de enero, Personal del Centro de Prevención de las Adicciones,  se reunieron  con las referentes de la Oficina de Empleo de General Alvear, con el fin de poder trabajar en conjunto, generando espacios y oportunidades de inserción laboral, académica y de capacitación de las personas que realizan tratamiento en el CPA.

"Entendemos que este es un aspecto fundamental a la hora de pensar un tratamiento en salud mental y/o consumo problemático; representando un inconveniente para muchos de los usuarios del sistema", destacaron.

"Entre otras cosas, pudimos informarnos de los programas que ya están en funcionamiento en nuestra ciudad como la LÍNEA DE FORMALIZACIÓN, que tiene como objetivo propiciar la regularización de los y las trabajadoras; por medio de la adhesión al monotributo. En este programa, los participantes reciben una prestación monetaria que les permite la compra de maquinarias, materia prima o acondicionamiento de un lugar", informaron.

Destacaron además, "El PROGRAMA JÓVENES para personas entre 18 y 24 años, que están desocupados y no terminaron sus estudios primarios o secundarios".

También nos contaron sobre la posible implementación de programas en relación a EMPLEO INDEPENDIENTE, USUARIOS CON DISCAPACIDAD, entre otros.

La Oficina de Empleo se encuentra en Sarmiento N* 1320 (al lado de Desarrollo Social).

Horario de atención: LUNES A VIERNES de 7 a 12 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *