PETROCINI: “FEB NO V​​​​​A​ ​A​​ ​ACEPTAR NINGUNA PROPUESTA INFERIOR A LOS 5 DIGITOS”‏

Se complica el normal inicio de clases?

 

La titular de FEB, Mirta Petrocini destacó hace minutos, que no van a  aceptar ninguna propuesta inferior a los cinco dígitos. “Nuestra propuesta salarial la vamos a llevar en el marco del Frente Gremial”. En este sentido agregó “vamos a pedir paritarias abiertas durante el año”.

Además dijo que el ritmo inflacionario que viven implica que cualquier propuesta que obtengan debe ser a enero. “Los docentes necesitamos de manera urgente una recomposición salarial. Nuestro poder adquisitivo esta corriendo muy por detrás de los  últimos aumentos y de la inflación anual de 2015”. 

“Sin dudas  no puede haber una recomposición de nuestro salario docente sin llevar a cabo un fuerte incremento que impacte sobre nuestro básico. Esta suma debe crecer exponencialmente  para que impacte en el bolsillo,  en la carrera docente y en los jubilados” señaló Petrocini.

Y acentuó la dirigente de FEB “para nosotros el salario básico es una lucha y una reivindicación que exponemos en cada una de las negociaciones paritarias desde hace años.”  

 

A los dichos del actual Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich,  quien sostiene que la inflación rondará entre un 20 o 25%, puntualizó: “si empezamos una negociación con esos porcentajes vamos a transitar un camino complicado, aún entendiendo la necesidad de un normal inicio del ciclo lectivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *