Policiales fin de semana: Un aprehendido por desobediencia, infracciones por reuniones sociales y clausura de una cervecería.

Parte de Prensa Policia Comunal.

PARTE DE PRENSA

 

La Jefatura de Policía Comunal de Gral. Alvear informa a la población que el día viernes 09 del corriente, en horas de la tarde, personal de que recorre las cuadriculas, en calle Gutiérrez entre Alem y Av. Belgrano de este medio, procedieron a la aprehensión de un vecino de este medio, mayor de edad, quien estaba incumpliendo una medida cautelar dispuesta por S.S. Dr. DARIO J. IGLESIAS, Juez de Paz Letrado (Subrogante) de Gral. Alvear en una causa de “PROTECCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR”, en la cual se disponía una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su domicilio.- El masculino fue aprehendido y trasladado a la Comisaría local por el delito de “DESOBEDIENCIA”, con intervención de la UFI nro. 20 Local, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO.

 

Por otra parte, personal de esta Seccional en circunstancias que recorrían la jurisdicción en prevención de faltas e ilícitos en general como así también realizan operativos dinámicos y estáticos con el objetivo de concientizar y proteger la salud pública en el marco del “DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO”, con el fin de mitigar la amenaza y el riesgo sanitario que enfrenta nuestro país por el COVID-19, es que en horas de la madrugada detectaron que en dos viviendas de este medio se estaba llevando a cabo reuniones de personas, por lo que se iniciaron actuaciones por infracción al Artículo 205 del Código Penal, con intervención de la UFI nro. 20 Local, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO. Dichos domicilios se encuentran ubicados en Av. 25 de Mayo entre Roque Pérez e Isleño y en calle Ameghino entre Italia y Av. Papa Francisco.

 

Finalmente, el día domingo 11 del corriente, Personal de la Dirección General de Inspección Urbana perteneciente a la Municipalidad local, juntamente con personal de esta Seccional Policial, procedieron a la CLAUSURA del local rubro cervecería, denominado “BROWN”, en virtud de que se constató que no se estaban llevando a cabo los protocolos sanitarios requeridos, como así también existía mayor cantidad de personas de las que están autorizadas acorde a la capacidad del local. Por lo expuesto se labraron infracciones a los Artículo nro. 60, 62 y 69 del Código de Faltas Municipal con intervención de S.S. Dra. Paola Sivero, Juez de Faltas local.

.

LA POLICIA DE SEGURIDAD COMUNAL SOLICITA A LA COMUNIDAD UNA MÁXIMA RESPONSABILIDAD Y CONCIENCIA SOCIAL EN LO QUE RESPECTA AL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS SANITARIAS ESTABLECIDAS, SIENDO ESTA LA ÚNICA MANERA DE EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *