Por las buenas o por las malas

Por Enrique Romero Lóizaga

El presidente AFK en un encendido discurso anuncio que la cuarentena se iba a cumplir por las buenas o por las malas.

Aparentemente, mas de una policía provincial gobernadas por el PJ se tomaron muy en serio las palabras presidenciales.

Desgraciadamente, durante esta cuarentena ya hay uno cuantos muertos y un desaparecido por causa de la ferocidad policial.

A propósito de estas actitudes, vale señalar que en el Congreso Nacional, el PJ no se ha pronunciado por los casos de asesinatos de ciudadanos durante la cuarentena. Magalí Morales y Franco Maranguello (muertos en celdas de comisaria en San Luis), Luis Espinoza (desaparición forzada y muerte posterior en Tucumán) y Hugo Coronel (muerto luego de estar detenido en Santiago del Estero).

Facundo Castro en Mayor Buratovich desaparecido el 30/4 fue detenido por un patrullero de la policía bonaerense mientras hacia dedo para llegar a Bahia Blanca.

Lucas Maldonado,en la matanza, atropellado en su moto por un patrullero y baleado luego el dia que cumplia 18 años.

Todos los casos antes mencionados , fueron como consecuencia de una supuesta violación de la cuarentena. Todos los casos fueron reprimidos con brutalidad policial. Estos dos últimos ,por parte de la policía bonaerense. La policía de Berni, cabe aclarar.

La misma policía que no puede controlar todos los delitos que se cometen en el conurbano, gracias a la liberación masiva de delincuentes comunes.

La madre de Facundo Castro fue atendida por Kiciloff solo 72 dias después del hecho en que su hijo desaparecio. Y por teléfono. La sensibilidad Kirchnerista en su máxima expresión.

Ni los defensores de los derechos humanos, indignados y activos durante el gobierno de Cambiemos, ni las organizaciones feministas se han hecho oir.

Ni hablar del Secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla ni de Victoria Donda, titular del INADI.

Especialmente, aquellos que tan vehementemente reclamaron por la aparición con vida de Santiago Maldonado, aquel desdichado  artesano que se ahogo en las heladas aguas del rio Chubut.

No es una novedad que el peronismo reaccione distinto según sea el gobierno de turno.

De defensores de los derechos humanos y de la  vida a un silencio complice y vergonzoso.

Es bueno recordar estos hechos porque son bien simbólicos de la doble moral peronista. Tambien de sus sectores violentos.

Y para un presidente, que se dirige a su pueblo pensando en proteger la vida, el tono usado en ese discurso, sin duda que no fue el mas feliz ni adecuado.

 

Comentarios

  1. Ricardo Garassi dice:

    Completamente de acuerdo. y hay mucha tela para cortar.

  2. Lilian Fossati dice:

    Es bueno revivir estos casos como lo hace el Ing.Romero, para no caer en la apatía o la indiferencia. Y seguir bregando porque la Justicia acelere sus tiempos y retome la costumbre de poner una venda en sus ojos para no actuar acorde al gobierno de turno como dice el autor.

  3. Adhiero totalmente a las palabras del Ing. Romero, quién con valentía nos relata la falta de objetividad del gobierno.

  4. Hernan dice:

    Siempre claro y contundente Enrique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *