Por unanimidad: se aprobó la Emergencia Alimentaria y se extenderá hasta el 2022

Se impuso en la agenda tras las protestas de los movimientos sociales, quienes denunciaron un aumento del hambre en todo el país. Con 61 votos a favor y ninguno en contra o abstención, la ley es una realidad.

Luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto que busca sancionar la Emergencia Alimentaria en todo el país, esta tarde el Senado aprobó  finalmente la medida con los votos de gran parte de la oposición y los votos del oficialismo. El resultado final fueron 61 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención.

Ya al respecto, dos senadores de Juntos por el Cambio habían asegurado que no habrá “mayores dificultades” para que la iniciativa se apruebe.

En tanto, a las afueras del Congreso las organizaciones sociales concentraban para presionar a los legisladores, luego de que hayan instalado el tema a partir de sucesivas manifestaciones.

Los movimientos reclamaban un aumento del 50 por ciento en el presupuesto para políticas de alimentación, principalmente para los comedores barriales y los escolares, ante la incesante crisis económica que sigue sumando pobres y aumentando el hambre en el país y la provincia.

La semana pasada, Diputados aprobó la iniciativa con 222 votos a favor y solo una abstención. Por lo que se cree que este miércoles, los votos serán revalidados y finalmente la Emergencia se prorrogará hasta el 2022.

La sesión, además, estuvo marcada por la tensión que se vive en estas horas en Chubut, luego de que dos docentes fallecieran en un trágico accidente cuando se dirigían a la Legislatura provincial, en medio de un conflicto salarial que lleva varias semanas y que tiene el atenuante de un auto aumento salarial por parte del gobernador local, Mariano Arcioni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *