Precios Cuidados para la Construcción: De qué se trata y qué incluye

El Gobierno amplió Precios Cuidados y lanzó «Precios Cuidados para la Construcción», un programa para comprar materiales e insumos a un precio 5% más barato

 

El presidente Alberto Fernández anunció el lanzamiento del programa "Precios Cuidados para la Construcción", un catálogo de 93 productos e insumos para la construcción que tendrán un 5% de descuento, y que podrán conseguirse en 500 comercios de distintos puntos del país.

La intención del Gobierno es reactivar el sector de la construcción, que sufrió con la pandemia de coronavirus covid-19, y que todavía no pudo retomar la actividad de manera oficial en el Área Metropolitana de Buenos Aires, ya que no está dentro de las actividades incluídas en la fase 3 que se sostiene hace meses.

El programa, englobado dentro de "Precios Cuidados", la conocida política del kirchnerismo para tener un control sobre la inflación con precios de referencia, se suma a Precios Cuidados Minoristas y Precios Cuidados Mayoristas, y está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo. "Poner en marcha el consumo, la producción y el empleo requiere que el Estado, los empresarios y los trabajadores actuemos conjuntamente", destacó el presidente Alberto Fernández en la presentación del programa.

A través del sitio web oficial se puede ingresar al listado total de productos, que incluye aberturas, arena, cal, cemento, cerámicos y porcelanatos, chapa, grifería, hierro, ladrillo, pinturas, placa de cemento, placa de yeso, productos de aislación e impermeabilización, de electricidad, de iluminación, sanitarios y yeso.

Allí se puede filtrar en detalle por categoría, por zona y por producto, y conocer el precio de venta al público y en qué comercios obtenerlo. Todavía no se publicó el listado definitivo de las bocas de expendio del país, que se espera que se conozcan en los próximos días.

Precios Cuidados para la Construcción se complementará con el programa Procrear, que relanzó el Gobierno para la construcción o ampliación de viviendas, para reactivar por completo el sector en el marco de la postpandemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *