Prorrogan Precios Cuidados hasta enero con una suba cercana al 2%

La Secretaría de Comercio confirmó que el programa Precios Cuidados se renueva hasta enero con 476 productos. El programa continúa vigente con una suba promedio de 1,78 por ciento.

El programa Precios Cuidados se extenderá desde este jueves hasta el próximo 6 de enero con 476 productos de la canasta básica, que estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país, con una suba promedio de 1,78%, informó la Secretaría de Comercio de la Nación.

En el listado, que se podrá consultar a partir de este jueves en www.precioscuidados.gob.ar, se mantienen 325 productos y se sumaron otros 151, entre ellos más lácteos y de almacén; y, del total, 65% de los proveedores que participan del programa son PyMEs, resaltó la dependencia.

Al listado se incorporarán los siguientes lácteos (queso port salut y cremoso, manteca, crema, leche en polvo, más presentaciones de yogures y de dulce de leche) y productos de almacén enfocados en la canasta básica, como conservas de tomate y jardinera, más presentaciones de fideos, de galletitas dulces y de pañales.

"Para esta renovación pusimos especial énfasis en productos que integran la canasta básica, incorporando más productos lácteos y de almacén; es importante destacar que el 65% de los proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les brinda mayor visibilidad, y a la vez les permite a los consumidores contar con una mayor variedad de productos en góndola", afirmó el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

Las empresas que participan del programa, que es de carácter voluntario, se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de enero de 2018.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y fiscalizando su cumplimiento.

Para cualquier duda o reclamo, fue habilitada la línea gratuita 0800-666-1518 o a través de la página web consumidor.gob.ar.

Fuente: Ámbito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *