PUESTO VIAL II TARDO CASI UNA HORA EN ASISTIR AL TRAGICO ACCIDENTE EN RUTA 205

El pasado lunes en el Km 260 donde falleció una Mujer y hubo tres heridos.

No escucharon los llamados desde Emergencias y Policía Comunal vía radio

Apenas transcurridas unas horas del trágico accidente, trascendió que el Personal de la Caminera de la Ruta 205, (Vial II), tardó una hora en llegar al mismo a pesar de estar tan solo a 20 kilómetros del lugar.

Las fuentes, informaron a este medio que el llamado avisando del accidente llegó como es habitual al teléfono de emergencias de General Alvear. A partir de allí, según las mismas fuentes, desde la Comisaría fue imposible lograr comunicar al Personal del Puesto Vial II al punto que “Debieron enviar un Móvil a notificarlos”. Las mismas fuentes aseguran que la radio, prácticamente el único medio de comunicación con la que cuenta el Puesto Vial ya que no tiene teléfono fijo y muy floja señal de celulares, funcionaba normalmente. La pregunta es…Entonces que pasó?

La respuesta la deberá dar el Comisario Claudio Idoeta, Jefe del Puesto Vial II y por lo tanto máximo y tal vez único responsable de esta y otras situaciones que allí se generan.

Entendemos que no es un tema menor lo ocurrido. El trágico accidente dejó un saldo de una persona fallecida y tres heridos, dos de ellos de gravedad. Y es obvio que cuando más tiempo se pierde, más complicaciones puede traer para los damnificados.

Se debe tener en cuenta además, que habitualmente cuando los accidentes son en las rutas y las distancias largas, desde Emergencias en primer término informa del siniestro a las Camineras y casi paralelamente por protocolo llama al Hospital. Es obvio que para los Profesionales y conducción del Hospital hubiese sido imprescindible contar con la información de los uniformados en el lugar, antes de salir para tener un conocimiento al menos parcial de lo que ocurría en el Km 260 de la Ruta nacional 205.

Una Muerte, tres heridos, dos de ellos de consideración, una demora de más de 60 minutos, amerita una investigación. Deberá el Comisario Idoeta dar respuesta a esta demora. Como también de otros temas que se le cuestionan y han llegado a nuestra redacción, como que no es un jefe presente diariamente.  Esto muchas veces provoca que el Personal sufra falta de conducción y el trabajo se vea reflejado en el funcionamiento diario de una dependencia, porque cuando la cabeza falla o no cumple al 100% sus funciones, pierde Autoridad con sus subalternos y esto trae consecuencias.

EL ACCIDENTE

Un Peugeot 206 con cuatro ocupantes a bordo se despistó y luego volcó a altura del kilometro 260 de la ruta nacional 205 entre Alvear y Bolivar, jurisdicción del primero. El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 horas y a causa de lo ocurrido una mujer perdió la vida, dos ocupantes sufrieron heridas de consideración y fueron derivados a Saladillo y el restante lesiones de caracter leve. El automovil siniestrado viajaba rumbo a Capital Federal desde Bariloche.

UNA MUJER FALLECIDA Y TRES HERIDOS

Segun lo informado por el Jefe de la Estación de Policia Comunal el Peugeot era conducido por Manuel Alejandro Sanchez (27). Junto a Sanchez viajaba su padre identificado como Manuel Sanchez y Damian Leones (27). La mujer fallecida es la madre del conductor y esposa de Manuel Sanchez identificada como Maria Cristina Aquino. Todos son oriundos de Capital Federal.

Comentarios

  1. oscar Martin dice:

    asi estamos … la falta de responsabilidad en las instituciones gubernamentales, sobran oficiales para hacerse cargo d jefe y ponen a un sr. k tendria k estar retirado……….

    • Estimado colega, si es posible me gustaría dentro de lo posible si me puedes enviar alguna información del caso vehículo peugeot 206, accidente en ruta 205 km 260, una fallecida.
      Por aquí esta todo muy hermético y los empleados a cargo del funcionario Municipal de Lanús accidentado: Manuel Sanchez Valiña y su hijo, quieren saber por su estado de salud.

      Desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *