Qué hay detrás de los ataques contra silobolsas que se repiten en la Provincia

La cercanía de las elecciones revivió un clásico: los ataques contra silobolsas y las acusaciones cruzadas sobre operaciones desestabilización.

En los últimos días, en distintos establecimientos agropecuarios bonaerenses se  registraron hechos de vandalismo, en donde autores desconocidos destrozaron silobolsas que almacenaban granos. En campos de Lobos y Chivilcoy, fueron afectadas unas 13 bolsas y si bien no se registró el robo de mercadería, en Lobos se estimaron pérdidas por casi un millón de pesos.

En este contexto –con la campaña electoral lanzada a pleno- se impone la desconfianza por parte de los productores y algunas de las entidades gremiales que los representan. Los ánimos están crispados y una abrumadora mayoría de medios de comunicación amplifican –en exceso- las declaraciones del diputado nacional Felipe Solá, que mencionó la posibilidad de recrear el esquema de la Junta Nacional de Granos y de Juan Grabois, el dirigente social que propuso una reforma agraria, vinculada a la propiedad de la tierra.

En concreto y si bien se trata de dirigentes identificados con el kirchnerismo, el candidato presidencial por el Frente de Todos Alberto Fernández no se ha pronunciado sobre estas dos cuestiones. Sobre finales del pasado mes de agosto, mantuvo un encuentro con los representantes de la Mesa de Enlace, en donde intercambiaron opiniones y si bien no hubo promesas por parte de Fernández, recibió un documento en donde los ruralistas desarrollan cuales deberían ser las políticas para este sector.

Fuente: Infocielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *