Ratifican el paro y el jueves no habrá atención en los bancos

El gremio La Bancaria ratificó ayer el paro nacional que anunció para el próximo jueves en reclamo de la modificación del impuesto a las Ganancias y “por una nueva reforma tributaria que contemple la eliminación del impuesto al Trabajo”.

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó que se realizará “el paro nacional del jueves próximo en los bancos públicos y privados de todo el país”.

 

La medida de fuerza fue aprobada la semana pasada por la cúpula de La Bancaria luego de que fracasaran las negociaciones que por el tema de Ganancias que el gremio venía manteniendo con las cámaras empresarias del sector y con funcionarios del Gobierno.

 

Palazzo aseguró que los bancarios cumplirán con la medida de fuerza “con concurrencia a los lugares de trabajo” pero “sin atención al público en toda la jornada laboral”.

 

Voceros del gremio confiaron que “La Bancaria prepara para el próximo jueves movilizaciones por la City porteña y en las capitales provinciales del país”.

 

La fuentes señalaron que La Bancaria “no descarta sumarse al paro nacional” que anunció el sindicalismo opositor para la segunda quincena de agosto o la primera de setiembre.

 

Palazzo ofreció una conferencia de prensa en el noveno piso de la sede sindical de Sarmiento al 300, ocasión en la cual ratificó la protesta.

 

LOS RECLAMOS

 

El dirigente indicó que fueron “infructuosas” las gestiones realizadas ante las cámaras empresarias para que los bancos se hagan cargo del pago de Ganancias, por lo que ratificó el paro.

 

El gremio reclama la adecuación del mínimo no imponible y de las escalas del tributo a las Ganancias y “la compensación del impuesto por parte de los bancos, que no se quieren hacer cargo”.

 

“La falta de respuestas al respecto provocó que el acuerdo paritario y el aumento salarial no se cumplan”, argumentó.

 

Palazzo añadió que “los banqueros, que tuvieron enormes ganancias, ofrecieron respuestas negativas para otorgar esas compensaciones” y señaló que deberían contribuir en un todo a “la paz social”.

 

También puntualizó que el viernes 8 deliberará el Secretariado Nacional para analizar “la continuidad y profundización e intensificación del plan de acción” y explicó que en algunas entidades financieras los directivos reconocieron a través de compensaciones el impuesto a Ganancias, pero solo en beneficio de directores y altos funcionarios, “lo que es una discriminación”.

 

El dirigente gremial subrayó que los trabajadores paralizarán las tareas el jueves durante toda la jornada para participar en marchas hacia las entidades financieras y que también deliberarán en asambleas generales para aclarar los motivos y alcances de la protesta.

 

En otro orden, Palazzo reivindicó el triunfo de los trabajadores y de todo el gremio al explicar que el Ejecutivo tucumano debió cumplir “el fallo de la justicia federal y reincorporar a la más de treintena de empleados de la Caja Popular de Ahorros”.

 

“Los trabajadores fueron reincorporados por esa entidad financiera de la misma forma que el día anterior a la iniciación del conflicto y realizando idénticas funciones”, concluyó Palazzo.43079

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *