Récord de contagios: 93 nuevos casos de coronavirus en Olavarría

Dos nuevos fallecimientos

El municipio confirmó dos nuevas muertes por coronavirus y 93 casos positivos en Olavarría -la cifra más alta en un día-, al dar a conocer este martes el parte sanitario. Además se recuperaron 58 pacientes y ya recibieron el alta médica.

La Secretaría de Salud detalló que los casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, de fábricas locales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30%. No hubo casos positivos en residencias de adultos mayores.

Olavarría tiene 347 casos activos de coronavirus y es una de las ciudades del interior con más infectados. Un dato: hay 95 casos sospechosos.

En las últimas 24 horas, 159 personas se hicieron el hisopado y 66 de esos test dieron negativo, según el informe del Sistema Integrado de Salud Pública (SISA).

Once pacientes permanecen internados en el área de terapia intensiva y tres ocupan una cama común del hospital municipal. El 87 por ciento corresponde a menores de 60 años y el 13 % a mayores de 60. No hay internados en el sector de pediatría.

Desde el inicio de la pandemia, 50 personas murieron en Olavarría y se recuperaron más de 1600 pacientes. Además, las autoridades sanitarias descartaron más de 3700 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *