Residuos Sólidos Urbanos: El Intendente Capra firmó convenio con el OPDS

En la ciudad de La Plata.

El Intendente Municipal de General Alvear Ramón José Capra firmó un convenio de cooperación con el Director Ejecutivo del OPDS, Lic. Rodrigo Aybar Perlender.

La reunión se realizó el pasado miércoles 21 en la sede del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, ubicada en Torre II de la ciudad de La Plata.

Las gestiones del Jefe Comunal ante el OPDS se debe a su preocupación por la disposición irregular de residuos sólidos urbanos que representan una problemática con consecuencias negativas para el ambiente, la salud y la calidad de vida de la población, agravada por los nuevos hábitos de consumo y la creciente densidad de la población alvearense.

En uno de los puntos del convenio de cooperación el municipio y el OPDS adoptarán y arbitrarán las acciones dirigidas a mejorar la gestión integral de residuos sólidos urbanos en el territorio municipal, de conformidad a lo establecido en la Ley de Presupuestos Mínimos Nº 25.916 y las Leyes Provinciales Nº 11.723 y 13.592.

En otro párrafo las partes elaborarán un diagnóstico de situación de la actual gestión de residuos urbanos en la jurisdicción municipal que permita identificar y priorizar las mejoras necesarias, dando cumplimiento a lo solicitado por el artículo 6º de la Ley Nº 13.592 presentando al OPDS el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos o como primera instancia presentar el Programa Básico Preliminar.

Al finalizar la reunión con el Lic. Aybar Perlender y parte de su equipo, el Intendente Capra manifestó “me voy conforme con la firma del convenio para avanzar en una posible solución a la problemática de residuos en nuestra ciudad. La gente del OPDS se comprometió a visitar y evaluar nuestra problemática en la planta de reciclado a corto plazo para diagnosticar los pasos a seguir”.

Cabe destacar que quienes están al frente del Organismo mostraron buena predisposición para visitar nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *