FORMARAN EL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD EN GENERAL ALVEAR

«Con el fin principal de eliminar barreras para facilitar la vida cotidiana de aquellos que por diversas circunstancias, temporal o permanente, vean obstaculizados su desarrollo y autonomía personal”

El pasado viernes 24 se realizó en el salón del primer piso del Palacio Municipal, la primera reunión en pos de conformar el Consejo Municipal de Discapacidad. La misma fue convocada por la Dirección de Desarrollo Social y contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Luis A. Cellillo, funcionarios de distintas áreas municipales, representantes de la Escuela Especial, Cudau Che, Centro de Día "Juntos a la par", Centro de Educación del Diabético, Caritas, IOMA y Consejo Deliberante (bloque UCR). La Directora de Desarrollo Social Lic. Analía Almendros se refirió a esta reunión. “Apostamos en nuestra ciudad a la creación del Consejo Municipal de Discapacidad – dijo -, con el objetivo de crear acciones coordinadas que recojan los intereses de las personas con discapacidad y de las organizaciones públicas, privadas y ONG que trabajan en pos de los derechos de las mismas, con el fin principal de eliminar barreras para facilitar la vida cotidiana de aquellos que por diversas circunstancias, temporal o permanente, vean obstaculizados su desarrollo y autonomía personal”. Dicho Consejo complementara las acciones llevadas a cabo por el Area de Discapacidad que funciona en la Dirección de Desarrollo Social.

Comentarios

  1. hayyyy mira vos que buena noticia ,,,,,?? desde cuando esto xq lo que a mi me han echo pasar x todas las cosas malas ,,,,siendo que todos saben de mi discapacidad ,,fiermados y haciendo me atender con los gran medicos de trasplantes ,,FAVALORO ,,y es el dia de hoy que tengo que renegar con personas de IOMA ,,,y demas ,,,!!! pero tengo un DIOS tan grande que con las fuerzas que el me esta dando ,,,,les origina ..ENVIDIA ,,CELOS ,, A CIERTAS personas me hicieron o me estan jugando una muy mala pasada …DIOS VE TODO ..QUE EL SEÑOR BENDIGA ,,,,EL TIENE TODO EN CONTROL ….!!!!!

  2. Liliana Garcia dice:

    Muy buena esta iniciativa, indispensable para abordar problemáticas específicas de los discapacitados en la localidad.Es una demanda histórica realizada desde la Escuela de Educación Especial.Celebro que se haya considerado como una necesidad a nivel local, deseo que prospere y sea un lugar donde con la pluralidad y compromiso se beneficie a los que más dificultades y limitaciones tienen.

  3. Claudio Prizzi dice:

    Fantástica y muy necesaria la idea, JUSTO ES UNA DE NUESTRAS PROPUESTAS!!!! IGUAL NUNCA ES TARDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *