“Ruidazo Docente” en General Alvear

Representantes y Afiliados de los Gremios FEB, SUTEBA y UDOCBA reclamaron en una ruidosa caravana

Los tres gremios Docentes con representatividad en General Alvear, FEB, SUTEBA y UDOCBA, adhirieron al reclamo que en la tarde de este miércoles 21 de marzo, se realizó en cada distrito Bonaerense en lo que llamaron "Ruidazo Docente".

En General Alvear lo hicieron mediante una caravana de automóviles que recorrieron la ciudad a bocinazos y haciendo escuchar sus reclamos. Además, entregaban un panfleto que dice:

El Frente de Unidad Docente se hace escuchar, DECIMOS:

NO al cierre de cursos con la matrícula corresponde. La DGCYE no respeta las resoluciones vigentes y tampoco nuestro estatuto que es Ley haciendo que los Alumnos y Docentes trabajen en ambientes que no favorecen la calidad educativa que tanto pregonan.

NO a las jubilaciones de oficio con el 60% del salario desconociendo carreras completas y totalidad de años de aportes.

NO a la resolución sobre coberturas de asuntos docentes que atenta contra la estabilidad laboral, en defensa de los que ocupan actualmente el cargo y los que en un futuro aspiren al mismo.

NO  a la propuesta de un 15% de aumento sin clausula gatillo y con clausula de presentismo, la Salud de los Docentes no se negocia

El Gobierno sabe que la inflación va a superar el porcentaje ofrecido.

Y nosotros sabemos que las clausulas de revisión jamás se cumplieron

DENUNCIAMOS profundas irregularidades en el nuevo sistema de licencias médicas que impiden el ejercicio básico y elemental del respeto por la salud y la protección de los trabajadores, falta de diagnósticos, traslados de docentes recién operados a distintos centros de salud.

Los Docentes decimos BASTA DE ATROPELLAR CON MEDIDAS ARBITRARIAS Y UNILATERALES A LA EDUCACIÓN PUBLICA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *