Salomón anunció la propuesta de aumento cercano 50% de los impuestos municipales

Saladillo

El Secretario de Economía y Hacienda del Municipio, Gustavo Ramundo, junto al Intendente José Luis Salomón, anunció el aumento cercano a un 52% y 53% de la tasa de impuestos municipales: todo esto, en caso de aprobarse el proyecto enviado al Honorable Concejo Deliberante, el cual se tratará la próxima semana en sesión especial.

«Elevamos el proyecto esta semana: se propuso el aumento de los servicios en un 48%, al igual que el fondo del Centro Universitario Regional de Saladillo (CURS) en un 48%, y hemos incrementado un 100% el fondos de obras públicas«, expresó Ramundo.

Además, Ramundo anunció la creación dentro del proyecto del fondo de seguridad: «Será de $20 por personas, y la idea es cubrir los gastos para la protección ciudadana: no sólo seguridad respecto a delitos si no accidentes en la vía pública a través de UDEM, y el combustible a la Policía. Para este primer año, la idea es afectar el fondo al 100% a cámaras de seguridad y sistema de monitoreo«.

La intención es tratar de no estar atrasados al nivel de inflación, porque también eso nos permite contemplar el aumento paritario del año que viene. Nosotros año por año tenemos que ganarle a la inflación para que la paritaria genere un sueldo razonable y digno para el trabajador municipal«, agregó Salomón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *