Salud recuerda las recomendaciones para quienes viajen a zonas donde circula la fiebre amarilla

Informe Dirección de Salud municipal.

Ante los casos de fiebre amarilla en algunas zonas de Brasil, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda que se apliquen la vacuna quienes viajen a los estados brasileños de Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo y Bahía. Solo deben vacunarse quienes viajen a áreas de riesgo y no tengan contraindicaciones.

La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.

La vacuna está contraindicada para los menores de 6 meses; embarazadas; personas con antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la vacuna como huevo, proteínas de pollo o gelatina; para quienes tengan alteraciones del sistema inmune, incluyendo la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH); personas con enfermedad del timo, miastenia gravis, síndrome de Digeorge, tumores malignos, trasplantes de órganos y patologías que requieran tratamientos con inmunosupresores y/o inmunomoduladores.

La vacuna se aplica en forma gratuita en

Dispensario Dr. Ramón Carrillo. AZUL, con turno solicitados a los siguientes teléfonos
Dir: Bolivar 702 - Azul
Tel.: 02281 42-3410 - 02281 42-8019

(En menores de 16 años están solicitando orden médica)

 

Sanidad de Fronteras
Dir: Av. Pedro de Mendoza S/N y Blanes
Tel.: 011 5273-4603 / correo: safromesa@gmail.com
Atención: lunes a viernes de 10 a 15 hs.
Observaciones: Autopista enfrente de Colonia Express

 

Hospital San Martín. LA PLATA
Dir: Calle 116 entre 69 y 70
Tel.: 0221 421-1190

Hospital San Juan de Dios. LA PLATA
Dir: Calle 27 y 70
Tel.: 0221 457-5454

Además, es importante adoptar las medidas de prevención de picaduras de mosquitos (repelentes, ropa de mangas largas de colores claros y uniformes, mosquiteros y aire acondicionado en el lugar de hospedaje) y consultar rápidamente al médico ante la aparición de: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas o vómitos, luego del viaje.

Para dudas o preguntas sobre fiebre amarilla, se puede consultar la línea gratuita del Ministerio de Salud de la Nación 0800-222-1002

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *