SAME Provincia capacitó a unos 400 conductores de ambulancia

De los 101 municipios que ya cuentan con el sistema.

El SAME Provincia, el servicio de emergencias del Estado bonaerense, realizó esta mañana una masiva jornada de capacitación para unos 400 conductores de ambulancias de los 101 municipios que ya cuentan con el sistema.

La jornada se llevó adelante en el marco del programa con el objetivo de "continuar preparando y fortaleciendo al personal". Justamente, uno de los pilares del SAME es la capacitación constante.

En la actividad estuvieron presentes el titular del SAME de la Ciudad, Alberto Crescenti y del ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi. "El SAME Provincia no habría sido posible sin la ayuda incondicional de ‘Beto’ Crescenti, su apoyo y su capacitación porque él es el maestro de todo esto", destacó el funcionario provincial.

Scarsi señaló que "un honor saber que el SAME Provincia ya está en 101 municipios bonaerenses y esto no se habría logrado sin un equipo de trabajo que planifique y concrete" porque "una cosa es repartir ambulancias por el conurbano y otra cosa es capacitarse continuamente y trabajar en equipo". Por su parte, Crescenti subrayó que "hay que estar orgulloso de esta camiseta y de su desembarco en la Provincia".

De la jornada participaron los casi 400 conductores de ambulancias del SAME Provincia, quienes recibieron nuevos conocimientos sobre conducción defensiva, maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización de la persona asistida, manejo del paciente traumatizado, leyes de tránsito y trabajo en equipo, entre otros.

"El programa capacita antes y después de implementarse, es una manera de seguir especializándose y estar siempre al día", contó uno de los conductores que asistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *