Scioli confirmó que volverá a ser candidato a Presidente: “Elijo seguir luchando”

El diputado nacional, dos veces gobernador de la Provincia, vuelve a encarar la carrera presidencial. Se lanzó con un discurso plagado de propuestas y críticas. Fuerte presencia K en el acto.

En un teatro ND Ateneo colmado y frente a dirigentes de paladar negro kirchnerista, Daniel Scioli confirmó sus intenciones de llegar a la presidencia de la Nación, una tarea que dejó trunca, balotaje mediante, Mauricio Macri, en 2015.

Scioli eligió un lugar cargado de simbología para expresar sus intenciones: en ese mismo recinto, hace 14 años, se lanzaba junto a Néstor Kirchner con el mismo objetivo. La fecha también es simbólica: Cristina Fernández de Kirchner acaba de confirmar que viaja a Cuba a cuidar a su hija y se abren un sinfín de especulaciones en torno a su futuro.

Para cerrar el círculo de conjeturas, se dieron cita dirigentes de paladar negro k, como el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y la diputada provincial Florencia Saintout. Además se dieron cita miembros de su gabinete, como los exministros Silvina Batakis, Oscar Cuartango, Nora De Lucía, entre otros.

Durante casi 20 minutos, Daniel Scioli detalló las razones que lo empujan a pelear por la presidencia otra vez: en primer lugar, el fracaso de las políticas que instaló Macri y que él mismo, en su rol de candidato, supo anticipar en la campaña. En segundo lugar, el planteo de una alternativa para lograr el “gran desarrollo nacional” mediante “otro camino”.

“Hay otro camino, actualizado, está más vigente que nunca y estoy preparado para ser quien lo lleve adelante”, dijo Scioli, que trazó a través de 10 medidas un plan de Gobierno con objetivos precisos, con la particularidad de que alguno, como el de “unir a los argentinos” fue planteado por Macri en 2015.

¿En qué se ha convertido su revolución de la alegría, señor presidente?

Formuló sus propias propuestas. Fueron, en total, 10, y están contenidas en su libro “El otro camino”. Son estas:

  • La conformación de una gran concertación nacional. "Este será un gobierno de unidad, que incluya a todos los argentinos", precisó.
  • La recuperación inmediata del salario y de las jubilaciones, que desde 2016 vienen perdiendo su poder de compra.
  • Un abordaje integral de la problemática de la Justicia y la Seguridad ciudadana, sin caer en extremos.
  • Tarifas de servicios públicos accesibles y razonables.
  • Creación de un sistema de incentivos a la producción con bajas tasas de interés. “Generaré las condiciones para que la Argentina sea el mejor lugar para invertir”, dijo.
  • Simplificación y reducción del sistema impositivo, mediante un “gran acuerdo federal”.
  • Eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores.
  • El aumento del presupuesto en educación, ciencia y tecnología.
  • Lograr la meta planteada por el Papa Francisco: que cada argentino tenga techo, tierra y trabajo.
  • Drástico replanteo de los compromisos que impone el FMI. “La política económica de la Argentina la definimos los argentinos”.

Fuente: Infocielo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *