Se aprobó la polémica reforma jubilatoria tras doce horas de sesión en Diputados

128 votos a favor, 116 en contra y 2 abstenciones

La Cámara de Diputados aprobó este martes por 128 votos a favor, 116 en contra y 2 abstenciones, el proyecto de reforma previsional que modifica el sistema de actualización de los haberes de los jubilados, con el apoyo de Cambiemos y legisladores que responden a los gobernadores peronistas al cabo de doce horas de debate.

En total, votaron 247 legisladores, y estuvieron ausentes de 10 diputados.

La Cámara de Diputados pasó luego a cuarto intermedio y se deberá ahora votar la norma en particular.

El debate se inició ayer a las 19.06, con un extenso discurso de Eduardo Amadeo, leído entre insultos, empezó el debate por la iniciativa que modifica la fórmula jubilatoria.

Comentarios

  1. Alberto Alaniz dice:

    En 1991, en una reunión (en Luz y Fuerza) de Sindicatos alvearenses con Federico Storani, ante la pregunta de como parar las medidas contra los trabajadores y jubilados, nos explicó, “el límite es el Congreso, pero cuando se vota, en este momento no tenemos mayoría para imponernos”.
    Ese respeto (perdido años después con la judicialización de la política por los derrotados en las votaciones), se debe mantener, pero sin ceder en el derecho a defenderse de lo injusto.
    La imagen del cuadro donde se ven los votos (en colores), muestra una división que no se corresponde con lo que una ley de este tipo merece, mucho menos con el “consenso” declamado.
    Deberá alguna vez –sin distinción de banderías- la clase dirigente explicar bien el funcionamiento del sistema jubilatorio y los porqué de las eternas crisis, la sociedad, si realmente quiere saber de que se trata, desperezarse y atender la letra chica para que después no dependa de un flash en TV con imágenes que lo enervan.
    Luego cada uno tomará posición por su ideología, sentimiento o lo que crea, pero ya no será tan fácil, pasar de celebrar que solucionamos el problema de los jubilados con una “Reparación Histórica”, para que un año después quede tan en evidencia que era falso.
    Cordialmente;
    Alberto Alaniz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *