SE ESTATIZA LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR?

Proyecto del Diputado Abarca aprobado en la Cámara

Permitirá se realice en todos las Ciudades Bonaerenses

El dinero podrá ser afectados al fondo vial que tiene la provincia y destinado al mantenimiento, mejora y generación de nuevas rutas y caminos.

El proyecto, impulsado por el diputado provincial Walter Abarca, solicita al Ejecutivo provincial “prestar de manera directa el servicio de VTV”, entendiendo que este año vence la concesión de dicha prestación, la cual se encuentra tercerizada.

“Esta iniciativa permitirá que el control se realice en todas las cabeceras de los partidos bonaerenses y el dinero podrá ser afectados al fondo vial que tiene la provincia y destinado al mantenimiento, mejora y generación de nuevas rutas y caminos”, dijo Abarca.

El sistema de la VTV está actualmente en manos privadas y su finalidad consiste en inspeccionar a todo tipo de vehículos matriculados dentro del territorio bonaerense en cuanto a técnicas aranceladas, periódicas y obligatorias para autorizar su circulación, únicamente si se encuentran en condiciones de seguridad para el usuario y el resto de la población.

“Actualmente no hay una planificación ni avances en la mejora del servicio, tampoco se realizan inversiones en instalación de nuevas plantas que se traduzcan en reducción de distancia, tiempo y costos”, fundamentó Abarca.

Sostuvo que “de tenerse en cuenta esto, se produciría un incremento en el cumplimiento de la obligación del control técnico y posteriormente habría mayor prevención y se evitarían accidentes de tránsito causados por defectos en los vehículos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *