"Nuestra Declaración de Principios es nada más ni nada menos que una expresión de las creencias esenciales de nuestro partido, lo que le permitirá a nuestros compañeros/as, identificarse con nuestras prioridades y objetivos.
Como partido político valoramos la integridad, la apertura, la construcción colectiva sobre la individual, el respeto, la verdad, el compromiso y las críticas constructivas.
Estamos comprometidos a defender los intereses de nuestra comunidad, dejando de lado los egoísmos personales, construyendo políticas desde el conocimiento, logrando de esta manera la actualización y modernización de nuestro partido, ajustándose a las nuevas políticas para lograr un estado de bienestar en la sociedad.
Sabemos que vamos a tener grandes desafíos y estaremos orgullosos de enfrentarlos para superarlos.
La Corriente Peronista de General Alvear se compromete a defender la esencia del Justicialismo, apoyando firmemente a los sectores más desprotegidos, porque dónde hay una necesidad hay un derecho y nuestra mano está tendida desde la solidaridad.
Nuestro compromiso será con los pequeños y medianos productores del campo, industrias y comercios, de la mano de los trabajadores, nervio motor de todos los países del mundo.
La Corriente se encuentra dentro del Frente de Todos, acompañando y apoyando a nuestro Presidente Alberto Fernández, Vicepresidenta Cristina Fernández y Gobernador Axel Kicillof. Está integrada por diversos sectores del peronismo, kirchneristas, peronistas, independientes, simpatizantes, todos en el camino del campo popular al cual pertenecemos, con equidad y justicia social.
Debemos finalizar con las políticas fragmentadas, institucionalizando una dirección que atienda y aborde la problemática que viven las vecinas, mujeres, niñas y personas con otras identidades de género. Fomentando desde acciones concretas que las mujeres sean consideradas en igualdad de condiciones, ejerciendo el pleno derecho de libertad y expresión.
Dentro de nuestra localidad, defenderemos la elección de los candidatos por medio del voto de nuestros compañeros/as, a través de una elección interna o grilla, dónde el pueblo peronista se podrá expresar libremente eligiendo a quién desee que lo represente. Frente al pueblo todo, por la espalda del pueblo nada.
Se crearán comisiones de trabajo específicas de diferentes temas que competen a la ciudadanía, la función es adquirir conocimiento de todas lasáreas, con la finalidad de colaborar con nuestros concejales como así también con la consulta del pueblo en general.
Desde La Corriente Nacional de la Militancia de General Alvear deseamos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana".