“VOLVER A MALVINAS” PROVOCO EMOCION COLECTIVA EN SALADILLO

El sábado 21 de mayo se proyectará en el Cine Español a Total beneficio del Banco de Leche de Cáritas

El Teatro Marconi con entradas agotadas mostraba "la previa" de la proyección del documental "Volver a Malvinas" grabado en 2014 en la visita que realizaran miembros de la Asociación del Personal Legislativo, entre ellos Guillermo Ni Coló. Así, los ex combatientes a partir de vívidas imágenes relatan lo acontecido allá en 1982. Las entradas fueron a beneficio de La Casita de la Vía. La ONG además recibió una donación de 30.000 pesos de parte de la Asociación del Personal Legislativo en Malvinas.

El documental que, con su crudeza, produjo momentos de honda emoción entre los presentes narra el viaje a las Islas de una delegación de once compañeros de APL (Asociación del Personal Legislativo). Cada uno explica y cuenta "su" guerra y la de todos. La emotiva visita al cementerio donde yacen los camaradas caídos en combate. Una noche cruzada por el dolor y la esperanza de quienes pudieron regresar y hoy son reconocidos como no lo fueron, oportunamente, a su retorno en 1982.

Fuente: La Síntesis

A continuación compartimos lo que escribieron en las redes sociales algunas de las personas que vieron el documental, el cual los Alvearenses tendrán la oportunidad de ver el próximo sábado 21 de mayo en el Cine Español gracias a la gentileza de Guillermo Ni Coló, Ex Combatiente, unos de los protagonistas del Documental y organizador" "Alfredo si queres  organizá  en General Alvear para proyectar el Documental "Volver a Malvinas, elegí una Institución para que sea a Total beneficio de ella", nos manifestó días atrás Guillermo. La organización está en marcha.

LO QUE SE DIJO TRAS LA PROYECCION EN LAS REDES SOCIALES

Jorge Luis Toledo escribió:

NOCHE MÁGICA EN SALADILLO!!!

Asi fué, una nueva proyección del documental " VOLVER A MALVINAS" en la localidad de Saladillo.
A sala llena, mucha emoción, inmenso reconocimiento del Pueblo Saladillense. Nuevo y Emocionante reencuentro de siete integrantes del viaje ( Patibuleros). Norberto Di Próspero, Ricardo Daer, Jorge Jose Quiroz, Daniel Alberto Luque, Guillermo Raúl Ni Coló, Natalio Balderrama, y Jorge Luis Toledo Chiqui!!!

...

Muchas Gracias al VGM Guillermo Raúl Ni Coló por su gestión en poder proyectarse el Documental en su Ciudad Natal. Gracias Familia Ni Coló!!!
Felicitaciones Natalio Balderrama por este exito, el Documental fué declarado de Interés Municipal x el Consejo Deliberante de Saladillo.

Muchas Gracias a nuestro Secc. Gral. Norberto Di Próspero x su Presencia Y Respaldo Permanente, y haber compartido todo un dia juntos recordando momentos, y proyectando juntos esta interminable tarea que es MALVINIZARRR!!!

Gracias, Fernando, Fidel (CAPO) y a nuestras Esposas que nos Bancan!!!

Comisión Combatientes de Malvinas

Ariel Lopez opinó:

Que dificil, duro e inimaginable sensacion la de la guerra de Malvinas, ver anoche la pelicula muy bien realizada con los relatos desde el lugar de nuestros heroes!!, por mas que te cuenten, veas y escuches nada puede hacerte sentir en el calvario que vivieron nuestros soldados, emocionantes desde principio a fin!!, Guillermo Raúl Ni Coló, es un orgullo conocerte, tu llanto es nuestro llanto, hoy y siempre Malvinizando y compartiendo la causa, no aflojes y gracias por compartirlo junto a tu ciudad!!!!

Mirian Junco dijo:

TODAS. TODAS LAS BUTACAS DEL MARCONI OCUPADAS!! MUY EMOTIVO EL DOCUMENTAL!! EXCELENTE VIDEO!! APLAUDIERON DE PIE HASTA TENER LAS MANOS COLORADAS!! TIERNO Y EMOCIONANTE EL LLANTO DE Guillermo Raúl Ni Coló!! A PESAR DE TODO, ESTARAS FELIZ. VALIO LA PENA TODA TU DEDICACION Y ESFUERZO!! MUCHISIMA GENTE TE ACOMPAÑO.! TE ACOMPAÑAMOS!! FELICITACIONES GUILLERMO NI COLO.!!!

Adriana Lacunza escribió:

Guillermo,Muy.Emotivo el Documental "VOLVER A MALVINAS!!!LAS LAGRIMAS INCONTENIDAS FUERON INEVITABLES, QUE TRISTEZA VER TAN DE CERCA LO QUE HAN TENIDO QUE PADECER NUESTROS HEROES....Y CUANTO SENTIMIENTO.DE PERTENENCIA TIENEN .DE ESE LUGAR QUE TANTAS MISERIAS,FISICAS,PSIQUICAS Y ESPIRITUALES PASARON.OJALA SIGAN TENIENDO EL RECONOCIMIENTO QUE SE MERECEN, HASTA AHORA LES DEBEMOS MUCHO MAS LOS ARGENTINOS....PENSAR QUE ERAN TAN CHICOS Y PASARON POR TANTO DOLOR..GRACIAS Y PERDON POR TODO LO QUE HAN TENIDO QUE PASAR POR DEFENDER A NUESTRA PATRIA!!
GRACIAS POR MALVINIZAR Y QUE NUESTROS NIÑOS SEPAN LA HISTORIA DE NUESTROS HEROES DE MALVINAS!!!.QUE DIOS LOS BENDIGA CON MUCHA PAZ INTERIOR Y FELICIDAD !!!GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!!

Emi Massachessi dijo:

Guillermo Raúl Ni Coló ,la verdad hoy a mi y mi mujer nos invadio la emocion ,me arrepiento de no a haber llevado a mis hijas ,ojala pasen el documental en todas las escuelas de saladillo ,seria muy lindo que los chicos vean ese amor que ustedes tienen por nuestra patria y por sus compañeros .abrazo enorme

Mercedes Angelletti y su sensación:

Un fuerte golpe al alma Guille...Eterno abrazo malvinero!!!

Graciela Tancredi escribió:

Lagrmas, llanto al principio contenido,,,luego di rienda suelta ...sentimientos encontrados...hoy hombres , entonces pibes de 18, 19 años que vivieron lo peor que nos tocó pasar "una guerra"...cuántos recuerdos, cuanto dolor, ESTAN VIVOS ...pero solamente cada uno de ellos sabe a costa de que.
Excelente documental con relatos de los propios protagonistas que seguramente la Historia no la cuenta...sin embargo por suerte los tenemos a ellos que dan su testimonio
Malvinas, marzo de 2014 — con Facundo Di Prospero, Fabian Zaccardi, Natalio Balderrama, Jorge Luis Toledo Chiqui, Mariano Castro y Ricardo Daer. GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!

Nico Peyro opino de esta manera:

Recién llegado del teatro marconi, sensaciones a mil, la piel de gallina desde el minuto 1. Tremendo documental, me quedo con cada una de las palabras e imágenes que vi, incluso en el momento en el que un nene subió al escenario abrazo a Guillermo Raúl Ni Coló y bajo nuevamente a su lugar. Gracias Guille por mantener vivo Malvinas en el corazón de todos los que vivimos en saladillo! Honor y gloria a nuestros héroes! MALVINAS ARGENTINAS!!!

Estos fueron solo algunos de los comentarios que se generaron en las redes sociales tras la pryección del Documental "Volver a Malvinas en Saladillo.

´Guillermo Ni Colo, Ex Combatiente, uno de los que volvió a las Islas, protagonista del Documental y organizador de la proyección escribió en su Muro:

Querida Familia Malvinense, les pedí tanto que vayan a ver el documental VOLVER A MALVINAS, y que colaboren con la casita de la Via, ahora llegó el momento de agradecer. Por razones particulares, no pudieron estar presentes físicamente Fabian Zaccardi y Mariano Castro, y todo lo que hacemos, lo hacemos en honor a Gustavo Antelo y Héctor "Fogonazo" Pietri. Es muy larga la lista, imposible recordar a todos los que colaboraron. Lo voy hacer mencionando cuatro puntos que nos enci...erran a todos. Norberto Di Próspero, Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo, el gran artífice de este viaje histórico y el hombre que nos representa a nosotros. Jose Luis Salomon, Intendente de Saladillo, que no dudó un instante cuando le llevé esta propuesta. A todas las personas que fueron al teatro y nos aplaudieron de pié, llenándonos el corazón con respeto y reconocimiento, finalmente, a Natalio Balderrama, Director y Realizador del documental, que regresó con 10 hs de filmación y en 67´ nos mostró la geografía de las Islas Malvinas, la crueldad de la guerra y la devastadora post guerra. Los 12 que fuimos a Malvinas, les decimos muchas gracias Saladillo por la noche histórica que hemos vivido.

ex combatiente que volvio a malvinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *