SE REALIZO EL FESTIVAL “DIA DE LA MUJER”

El sabado a la tarde en el veredon del palacio municipal.

P1200628 - copiaP1200641 - copiaP1200643 - copiaP1200654 - copiaP1200655 - copiaP1200657 - copiaP1200661 - copiaP1200662 - copiaP1200663 - copia

Con la organización de la Comisaria de la Mujer y la Familia en conjunto con la Dirección de Turismo municipal se realizó en la tarde del sábado 7 el festival “Día de la Mujer”. El evento tuvo lugar en el veredón del palacio municipal y contó con la presencia una importante cantidad de vecinos. Previo a la suelta de globos con diferentes mensajes portados por mujeres de la ciudad, la Jefe de la Comisaria de la Mujer Oficial Patricia Almendros – acompañada por el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo y el Director de Turismo Ernesto Anido – se refirió a la fecha.

“La mujer – dijo Almendros – no ha ganado gratuitamente los lugares que hoy en día ocupa y por los que sigue luchando. Aunque parezcan frases hechas, el día internacional de la mujer reivindica y reconoce los derechos de las mujeres trabajadoras, a partir de un hecho trágico que costó la vida de casi un centenar y medio de obreras textiles, un 8 de marzo a principios del siglo pasado”. Luego expresó “desde la Comisaria de la Mujer y la Familia queremos homenajear a todas esas mujeres que fueron haciendo posible estos cambios y también a aquellas que lo siguen haciendo. Porque todas, cualquiera sea nuestra condición social, edad o profesión, cuando no tenemos miedos de intentar ir por nuestros objetivos, deseos y sueños, somos luchadoras”. En el final pronunció “Por ello elegimos hacer una suelta de globos con frases y deseos escritos por mujeres dedicados a otras mujeres en su día, basado en una antigua leyenda india que dice: “…cuando quieras desear felicidad y convertir los deseos en realidad, susurra a una mariposa tu petición y entrégale su libertad, agradecida con tu deseo volará y la alegría y el amor te llegarán…” esos globos representan esas mariposas… ¡Feliz día de la mujer!”.

A continuación y dentro del programa previsto hubo desfiles de distintos tipo de ropa y disfraces a cargo de creaciones Vlamar, Silvia Arrúa y Ana Carla Di Paola. En la parte musical actuaron Lucila Pereyra, Melania Del Rio y Sergio Pardo. También se realizaron sorteos de cosméticos y una obra realizada por el artista local Juan Báez. La conducción del festival estuvo a cargo de Juan Pablo Grassi con la colaboración de Alexandra Almendros.

Comentarios

  1. julia del carmen cabral dice:

    Una fiesta espectacular…Bien organizada y con mucha participación…Realmente un éxito…FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *