Se realizó la Marcha de las Antorchas

Con docentes nucleados en los gremios SUTEBA y FEB se realizó, en la tarde del lunes, una marcha de las antorchas y clase abierta en defensa de la escuela pública.

La concentración tuvo lugar en el centro de la plaza principal junto al monumento del Gral. Carlos María de Alvear. Allí una treintena de docentes acompañados por un importante grupo de alumnos de escuelas secundarias y del Instituto N° 76 le dieron marco a este encuentro caracterizado por el encendido de decenas de antorchas.

Junto a canciones interpretadas por alumnos las referentes de los gremios FEB y SUTEBA Julieta Escande y Laura Bozán respectivamente, hablaron a los presentes. Bozán se lamentó ante la poca convocatoria docente expresando que en ese momento se sentía más apoyada por los alumnos que por sus pares, afirmando su defensa de la escuela pública a pesar de las diferencias entre los gremios.

Escande fue más extensa en sus palabras, dejando en claro que el reclamo docente no solo se basa en un aumento de sueldo como lo transmiten los medios nacionales sino que existen cuestiones de fondo que aún no fueron resueltas como ampliación de escuelas con más aulas, escasez en los fondos para comedores escolares, ausencia de tecnología, etc.

En la parte final docentes y alumnos, portando antorchas, se unieron en una marcha alrededor de la plaza principal para finalizar frente al palacio municipal donde se cantó el Himno Nacional Argentino. ¡Viva la escuela pública! se escuchó en la desconcentración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *