Se realizó la PreCumbre de la Simulación G20

En instalaciones de la Escuela Media N° 1.

En el SUM  de la Escuela Secundaria N°1 se realizó este jueves, la PreCumbre de la Simulación G20, organizada por el Departamento de Relaciones Globales del Senado de la Provincia de Buenos Aires. Participaron jóvenes de General Alvear, Saladillo, Azul y Olavarria que debatieron y expusieron sobre el tema JUVENTUD.

Se contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Alejandro Cellillo, el Pte del HCD, Ramón Capra, el Inspector Jefe Distrital Claudio Prizzi , quienes realizaron la apertura del evento , así como también , el Inspector Jefe de  DIPREGEP, Sr Javier Morales y otras autoridades educativas.

La iniciativa, organizada por el Departamento de Relaciones Globales del Senado de la Provincia de Buenos Aires, con participación de la Dirección de Educación , Jefatura Distrital  y coordinación de Políticas Socioeducativas, reunió a gran cantidad de jóvenes que compartieron esta experiencia educativa de consenso. Esta es una una de las características más importantes : la construcción de consensos. Aquí ,reside la importancia educativa de éste evento , en el mundo de hoy donde se compite por sobresalir individualmente , está muy bueno trabajar desde la escuela para que los jóvenes experimenten la  construcción consensos, para maximizar su potencial de trabajo en pos de un objetivo común. Lo más rico del proceso es lo que encontraron  los chicos investigando y reflexiónando sobre lo que pasa en otros países, sobre el tema que los involucra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *